Rubén Millán, Oscar Carrera y Roi Rodríguez directos a la final

La delegación gallega en el campeonato del mundo de Racice sigue cosechando éxitos y ya suma dos finales A.
Por o 25/08/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo
Rubén Millán, Oscar Carrera y Roi Rodríguez directos a la final
Compartir en:

La jornada matutina en el Campeonato del Mundo de Racice comenzaba de la mejor manera prevista para los palistas gallegos. La primera regata del día era para las embarcaciones de K4 sobre la distancia de 1000, en ella participaban el tudense Rubén Millán junto con el betanzeiro Oscar Carrera y los dos asturianos Javier Hernánz y Javier Cabañín. La tripulación española ganaba la serie con un tiempo de 2:48.611 por delante de Autralia y Alemania, estas tres piraguas conseguían el pase directo a la final que se disputará el domingo a las 10:02. Minutos después de la carrera, Rubén y Oscar se mostraban cautos a la hora de pensar en conseguir alguna medalla y se quedan con las buenas sensaciones que tuvieron durante la prueba, en la consiguieron hacer un muy buen tiempo.

La otra final gallega se la llevó el tomiñés del Kayak Tudense Roi Rodríguez, esta ver sobre la distancia de K1 500 metros. Por la mañana Roi se clasificaba para las semifinales vespertinas al terminar segundo en la serie de clasificación, sería por la tarde cuando certificara su pase a la final de medallas al conseguir acabar en segunda posición en la semifinal. Rodríguez cruzaba la línea de meta en segundo lugar por detrás del ucraniano Oleh Kukharyk que marcaba un tiempo de 1:37.184 milésimas, mientras que Roi hacía 0.617 milésimas más. Ambos se plantan en la lucha por las medallas con los dos mejores tiempos de todos los participantes. La actuación estelar de Roi Rodríguez continúa mañana a las 11:01 con la final de K1 1000 metros.

El resto de palistas gallegos que competieron en el día hoy alcanzaron el pase a las semifinales del sábado. La C2 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro compitieron en la tercera serie de clasificación, los de Poio llegaron a meta en sexta posición. La semifinal de mañana será a las 15:34.

Teresa Portela también hacía su debut en la competición más importante del año. A las 9:48 se daba la salida a su serie clasificatoria en la que ocupó el segundo puesto, por detrás de la serbia Spela Ponomarenko. Mañana buscará su enésima final a las 15:44.

El siguiente en entrar en liza fue el palista del Náutico Ría de Betanzos Carlos Arévalo, que cruzaba la línea de llegada en segundo lugar. La victoria en esta carrera fue para el húngaro Bence Horváth. Carlos competirá por un hueco en la final mañana a las 15:59.

Los últimos en participar en el día de hoy fueron los componentes del K4 500 metros Cristian Toro, Rodrigo Germade, Carlos Garrote y Marcus Cooper, al igual que hicieron ayer en sus pruebas de K2, dominaron la regata de principio a fin de manera aplastante, llegando a meta en primera posición muy relajados. Mañana a las 16:49 remarán la semifinal.