Rueda agradece la dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer de Galicia uno de los mejores lugares para vivir, trabajar y visitar

Ensalzó su trabajo siempre en la primera línea y el “valor añadido” que supone su labor basada en la cercanía, conocimiento del vecindario y del territorio
Publicado por o día 08/10/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos

Rueda agradece la dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer de Galicia uno de los mejores lugares para vivir, trabajar y visitar

A Estrada (Pontevedra),7 de octubre de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les agradeció hoy a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad su dedicación para hacer de Galicia uno de los mejores lugares para vivir, trabajar y también visitar.

“Los agentes locales -junto con el personal de Emergencias y Protección Civil y los miembros de los otros cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en nuestra Comunidad- son siempre los que están en la primera fila”, ensalzó Rueda en el transcurso del acto de entrega de distinciones al personal del cuerpos de Policía Local y de las medallas al mérito policial, que se celebró en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada, y al que acudió acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo.
El presidente de la Xunta valoró el trabajo de cercanía, conocimiento del vecindario y del territorio de los miembros de la Policía Local y que supone un valor añadido “por lo que tiene de humanidad, apoyo y cobijo de las víctimas”. Por eso, mostró la total disponibilidad de la Xunta en colaborar con las Administraciones locales en la dotación y en las necesidades de los 127 cuerpos de Policía Local de Galicia.
En este sentido, apuntó las ayudas para la contratación de agentes; el apoyo a centralización de los procesos selectivos; la formación de todos los cuerpos de seguridad de Galicia o la reciente puesta en funcionamiento del nuevo registro de policías locales.
En el acto se entregó la medalla al mérito policial a 16 agentes en reconocimiento a actuaciones excepcionales en acto de servicio, y el distintivo de permanencia a 127 policías locales que superan los 25 años de servicio. El presidente de la Xunta les agradeció a todos ellos su dedicación y su vocación.