Rueda anuncia la reserva de más de 28 M€ en los presupuestos del próximo año para iniciar la fase 1 del nuevo CHUAC con la licitación de la Torre Polivalente a comienzos de 2023

Recuerda que el CHUAC fue premiado durante tres años consecutivos con el Best In Class al mejor hospital de España de Alta Complejidad
Publicado por o día 06/11/2022 na sección de A Coruña,Sanidad

Rueda anuncia la reserva de más de 28 M€ en los presupuestos del próximo año para iniciar la fase 1 del nuevo CHUAC con la licitación de la Torre Polivalente a comienzos de 2023

A Coruña, 5 de noviembre de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, consideró hoy demostrado el compromiso del Gobierno gallego con el nuevo Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con la partida de 28,5 millones de euros reservada en los Presupuestos de 2023 para poner en marcha la fase 1 del nuevo CHUAC, que dará comienzo con la licitación de la Torre Polivalente en el primer trimestre de 2023.

Así lo anunció el mandatario gallego durante su participación en el acto del 50 aniversario del CHUAC, al que situó como faro de excelencia sanitaria y al que consideró reflejo de una Galicia que promueve, estima y demanda “una sanidad de primer nivel”, en referencia a los 8.000 empleados, 800.000 consultas anuales y 200 trasplantes.

En su intervención, Rueda subrayó el valor que los Presupuestos de 2023 le conceden no sólo a este complejo hospitalario, sino a toda sanidad pública gallega, ya que dos de cada cinco euros de los recursos autonómicos del próximo año se destinarán a esta área, que contará con un presupuesto récord de 814 millones de euros, un 8 por ciento por encima del año pasado.

Obras de renovación del CHUAC

En cuanto las obras de renovación del CHUAC, el presidente de la Xunta recordó que en este momento se está finalizando en el complejo hospitalario la fase 0 del proyecto, en el que el Gobierno gallego invirtió 13 millones de euros, que permitirá abrir una nueva área de Hospital de Día y una nueva planta de hospitalización. El objetivo es finalizar las obras este mismo año para que las distintas áreas puedan funcionar a comienzos de 2023.

“Será un nuevo hospital, pero tan CHUAC como siempre, porque conllevará marca de vanguardia, modernidad e innovación”, aseveró Rueda al tiempo que exaltó el carácter innovador y pionero del complejo hospitalario coruñés, que fue el primero en acometer un trasplante de órganos en Galicia; en implantar el primero corazón artificial; en disponer de un Banco de Piel de España; y en acreditar una Unidad de Quemados.

Ante este tipo de iniciativas e hitos, el presidente de la Xunta puso en valor que durante tres años consecutivos haya sido premiado con la distinción Best In Class al mejor hospital de España de Alta Complejidad. Por eso, consideró un orgullo para A Coruña, para el entorno y para toda Galicia disponer de este complejo hospitalario.

Comentar noticia

Your email address will not be published.