Rueda anuncia que la Xunta activa apoyos por 3,8 M€ para continuar avanzando en la transformación digital y sostenible del comercio de proximidad gallego

Resalta que en las próximas semanas se va a lanzar un programa de ayudas para “impulsar proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible”
Publicado por o día 20/05/2023 na sección de Economía,Santiago

Rueda anuncia que la Xunta activa apoyos por 3,8 M€ para continuar avanzando en la transformación digital y sostenible del comercio de proximidad gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy que el Gobierno gallego va a activar apoyos por 3,8 millones de euros para continuar avanzando en la transformación digital y sostenible del comercio de proximidad gallego. “Se trata de un nuevo programa para impulsar proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible entre pymes y autónomos”, indicó. Para eso, en las próximas semanas se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el programa de ayudas del Fondo tecnológico, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Rueda subrayó que las ayudas, que alcanzan el 90% de la inversión subvencionable, pueden llegar “a los 180.000 euros en el caso de las pymes comerciales”, en función del número de trabajadores. Los apoyos pueden llegar “a los 54.000 euros en el caso de las asociaciones de comerciantes” con mayor número de asociados, y llegar “a los 72.000 euros” en el caso de federaciones de ámbito provincial o autonómico. Se concederán por orden de solicitud y abarcarán actuaciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 29 de septiembre de este año.

En el caso de los comercios, entre otras actuaciones, el presidente indicó que se van a financiar “aplicaciones de big data que son imprescindibles para hacer estudios de mercado y conocer los intereses de la clientela; la instalación de probadores interactivos, asistentes virtuales y sistemas de realidad aumentada o la instalación de sistemas de climatización energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces”.

En lo que respecta a las asociaciones de comerciantes, podrán destinar las ayudas a la instalación de mupis digitales, redes wifi en las áreas comerciales, procesos ecoeficientes para la correcta separación de residuos o proyectos para mejorar la eficiencia energética, entre otros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.