Rueda apela a la solidaridad gallega para garantizar los buenos niveles en las reservas de sangre del Centro de Transfusión de Galicia

El presidente de la Xunta se acercó hasta una unidad móvil de ADOS instalada en Miño para realizar una donación
Publicado por o día 20/07/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sanidad,Xunta de Galicia

Rueda apela a la solidaridad gallega para garantizar los buenos niveles en las reservas de sangre del Centro de Transfusión de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se acercó esta mañana a donar sangre en una unidad móvil de la Agencia Gallega de Donación de Sangre instalada en Miño. Allí hizo un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía gallega para garantizar los buenos niveles en las reservas del Centro de Transfusión de Galicia durante los meses de verano.

El titular del Gobierno gallego, acompañado del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, recordó la necesidad de mantener las buenas cifras de donaciones también en la época estival, cuando es “más necesario que nunca realizar un pequeño esfuerzo que va a ir en beneficio de todos”.

Segundo explicó Rueda, el objetivo pasa por conseguir un promedio de 500 donaciones diarias, una cifra “ideal” que acercaría “una tranquilidad enorme” a los servicios sanitarios gallegos. Los niveles en las últimas semanas estuvieron bajos, rondando las 300, pero “estos días ya estamos en mejores números, llegando ayer a las 500 donaciones”, afirmó. En este sentido, apeló “a la solidaridad que tenemos especialmente en Galicia para mantenernos en esta cifra”.

Unidades móviles de la ADOS

Las distintas unidades móviles de la Agencia Gallega de Donación de Sangre visitan en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia. También se pueden realizar aportaciones en los puntos habilitados de los hospitales de las siete grande ciudades gallegas.