Rueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de su tierra fuera de Galicia

Resalta que es un gallego “orgulloso de sus raíces” y que siempre presume de los atractivos de la Comunidad
Publicado por o día 25/03/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Rueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de su tierra fuera de Galicia

Padrón (A Coruña), 25 de marzo de 2023 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de Galicia fuera de la Comunidad y un “monstruo del periodismo, de la radio y de todo lo que quiso hacer” en España en las últimas décadas.

Rueda, que participó en el homenaje de Padrón al periodista, donde se le puso su nombre a la plaza del casco histórico en el que jugaba de pequeño, resaltó que Castaño es un gallego “orgulloso de sus raíces, haciendo bandera de dónde es y de qué siente” y que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo al presumir de las bondades y atractivos de la Comunidad siempre que tiene ocasión. “Posee esa mente abierta, esa forma de ser que engancha a todo el mundo y nunca se olvida de que es gallego”, afirmó el presidente de la Xunta.

Además, el titular del Gobierno gallego exaltó la profesionalidad de Castaño, quien consiguió un estilo propio de narrar y retransmitir que hace que sea reconocido y apreciado por diferentes generaciones de radioyentes. “Es una gran persona y también un enorme profesional”, concluyó.