Rueda destaca al sector lácteo como uno de los motores de la economía del rural gallego e impulsor del sello Galicia Calidade fuera de la comunidad

Destaca que la comunidad es una potencia láctea al aportar casi la mitad de la leche que se produce en España
Publicado por o día 07/11/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Lugo

Rueda destaca al sector lácteo como uno de los motores de la economía del rural gallego e impulsor del sello Galicia Calidade fuera de la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy al sector lácteo como uno de los motores de la economía del rural gallego y agradeció su contribución a difundir la marca Galicia Calidade fuera de la comunidad. “Tenemos empresas de las que presumir, que nos representan y que están cogiendo cada vez más potencia en un mundo cada vez más difícil por lo competitivo que se hace”, aseguró.

Durante una visita a uno de los centros pertenecientes al Grupo Lence en Lugo, el titular del Gobierno autonómico recordó que Galicia es una “potencia láctea” ya que más del 40% de la leche que se produce en España tiene origen en una granja gallega y que es la comunidad en la que más aumentó la producción nos últimos cinco años.

“Es fundamental que empresas como las que conforman este grupo sigan funcionando porque mueven nuestro rural, que hay que modernizar, hay que hacer frente a todos los retos, a todos los desafíos, a todos los peligros que hay ahora mismo. Hay que mantener toda la actividad de un rural como el gallego que no puede desfallecer en ningún caso”, indicó.

En este sentido, el titular del Gobierno autonómico comprometió el apoyo de la Xunta a favor de este sector, al que destina cada año 100 millones de euros en su conjunto y que cuenta con medidas específicas para los ganaderos como la Contaláctea -una herramienta digital para mejorar la gestión de las explotaciones- o ayudas directas para promover inversiones en las granjas o incentivar el relevo generacional.

Grupo Lence, un referente

Alfonso Rueda destacó la contribución de empresas como Grupo Lence a construir una Galicia pujante y potente que apuesta por crecer y expandirse sin renunciar sus orígenes. En este caso, el presidente agradeció a la dirección de esta empresa familiar que toda la leche que recoge y transforma sea de granjas gallegas, lo que ayuda a generar riqueza y empleo en el campo de la comunidad.

“Si nuestro campo sigue teniendo oportunidades de trabajo y capacidad para responder una demanda cada vez más exigente, eso también quiere decir que Galicia tiene futuro”, aseguró.

Comentar noticia

Your email address will not be published.