Rueda destaca el buen clima de diálogo social en Galicia que permite agilizar y activar inversiones industriales

Agradece la colaboración de patronal y sindicatos en la reclamación de financiación europea para proyectos estratégicos para la comunidad y también en la demanda del impulso de “infraestructuras justas”, como el Corredor Atlántico del Noroeste
Publicado por o día 28/04/2023 na sección de Economía,Vigo

Rueda destaca el buen clima de diálogo social en Galicia que permite agilizar y activar inversiones industriales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el “buen clima” de diálogo social que existe en Galicia que permite agilizar y activar inversiones de carácter industrial. Así lo valoró durante su intervención en la clausura de la jornada A energía factor determinante en la competitividad industrial, organizadas en Vigo por la Fundación Anastasio de Gracia y la Federación de Industria, Construcción y Campo de UGT.

Rueda puso en valor los 57 encuentros en los que han participado Xunta, patronal y sindicatos en los últimos tres años con carácter constructivo y de las que se mostró satisfecho por lo que supone de avance del diálogo social en la comunidad. En este sentido, agradeció la colaboración que recibió el Gobierno gallego para reclamar la llegada de financiación europea a través de los Fondos Next Generation a proyectos estratégicos, en referencia los de Stellantis, Altri o de Reganosa, Repsol y Naturgy, y también para la demanda del impulso de “infraestructuras justas” para Galicia, como el Corredor Atlántico del Noroeste.

Coste energético y apuesta por las renovables

En su intervención el presidente de la Xunta también se refirió al factor determinante del coste energético en la competitividad industrial. En este sentido, apuntó a la “enorme oportunidad” que ofrece Galicia en materia de energías renovables, en referencia a la eólica marina, de la que defendió su máximo aprovechamiento. “Es el momento”, aseveró, al tiempo que consideró que esto redundará en la mejora de la competitividad.

Precisamente, aseguró que, en el actual momento, las nuevas industrias de energía están mirando hacia Galicia “como no lo hacían antes” porque, según argumentó, la comunidad cuenta con las condiciones idóneas. Por estos motivos, se mostró convencido de que la apuesta por el desarrollo de las energías renovables en la comunidad supondrá “multiplicar por miles los empleos de calidad existentes “ en la actualidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.