Rueda destaca el comportamiento de récord del Camino de Santiago con el impulso del Xacobeo, después de superar desde febrero los registros del histórico 2019

Destaca la previsión de que este fin de semana de junio se alcance el mismo número de peregrinos que en el mes de julio de hace dos años
Publicado por o día 25/06/2022 na sección de Galicia,Economía,Pontevedra,Xunta de Galicia

Rueda destaca el comportamiento de récord del Camino de Santiago con el impulso del Xacobeo, después de superar desde febrero los registros del histórico 2019

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este sábado el comportamiento de récord del Camino de Santiago con el impulso del Xacobeo doble, después de superar en todos los meses desde febrero los datos de compostelas del histórico 2019. Además, subrayó la previsión de que este fin de semana de junio se alcance ya el mismo número de peregrinos que en el mes de julio de aquel año.

En concreto, en el que va de 2022 ya son casi 140.000 los peregrinos llegados a Compostela, mientras que el mes de mayo se convirtió en el mejor de la historia para el sector con más de 766.000 pernoctaciones y 442.500 viajeros, el triple de los registrados el año pasado.

Rueda celebró los datos que muestran “que el Camino coge muchísima fuerza”, al tiempo que señaló la recuperación de los peregrinos internacionales y resaltó este buen comportamiento de las rutas como una demostración más de que Galicia está de moda. En esa línea, señaló el objetivo de que al final de este año el impulso del Xacobeo suponga dos puntos más en la aportación del turismo al Producto Interior Bruto.

En un momento de su recorrido por el Camino Portugués, que inició el pasado jueves desde la localidad lusa de Póvoa de Varzim, Rueda constató la afluencia de peregrinos que convierten esta ruta como la segunda más frecuentada: casi 1 de cada 3 peregrinos la eligen para llegar a Compostela.

Por otra parte, el titular del Gobierno gallego destacó la inversión de la Xunta de cerca de 7 millones de euros al año en la limpieza y conservación de los Caminos. Y también agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que convierten las rutas xacobeas en seguras.

Por último, el titular del Gobierno gallego manifestó que Galicia es el destino para los que buscan un turismo tranquilo, seguro y de calidad. “Vivimos en el mejor lugar del mundo y queremos que mucha gente venga comprobarlo”, sentenció.