Rueda destaca el compromiso de la Xunta con Vigo con la total recuperación de la fachada marítima con una inversión global de 14 M€

“Juntos, el Gobierno gallego y el Puerto haremos posible este objetivo”, dice, destacando que esta iniciativa prueba que la vida económica de un puerto de referencia puede ser compatible con una vida urbana plena y sostenible
Publicado por o día 08/06/2022 na sección de Galicia,Social,Vigo,Xunta de Galicia

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con Vigo con la total recuperación de la fachada marítima con una inversión global de 14 M€

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el compromiso de la Xunta con Vigo con la total recuperación de la fachada marítima con una inversión global de 14 millones de euros. “Juntos, el Gobierno gallego y el Puerto haremos posible este objetivo” aseveró, durante el acto de firma del convenio entre la Administración autonómica y la Autoridad Portuaria de Vigo para el fomento de la movilidad sostenible en la fachada marítima, en el que también estuvo la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

A lo largo de su intervención, Rueda aseveró que con esta iniciativa Vigo da un nuevo paso para la construcción de su futuro como ciudad, demostrando que la vida económica de un puerto de referencia internacional puede ser compatible con una vida urbana plena y sostenible, al recuperar un valioso espacio público para el uso y disfrute de los vigueses.

“Combinar los intereses económicos de Vigo y de Galicia con los intereses de los ciudadanos de disfrutar de una ciudad pegada al mar; conformar un espacio humanizado y transitable a pie y en bicicleta entre Bouzas y O Areal no solo es un proyecto posible, también es un proyecto en marcha”, abundó. No en vano, hace falta recordar que ya están culminados los trechos de las Avenidas -entre la plaza de la Estrella y el Centro Comercial A Laxe- y de la zona de Costa entre el Puerto pesquero del Berbés y la calle Coruña.

“Ahora, el trabajo continuará hasta completar en dos años ese gran itinerario peatonal y ciclista de 7,4 kilómetros”, lo que implica: la frente portuaria del Berbés-Portocultura -entre el Centro Comercial A Laxe y el puerto pesquero-; y un eje entre la Plaza de Industria conservera hasta el emblemático barrio de Bouzas, que contará con la ampliación de las aceras, nueva iluminación, zonas verdes y espacios de aparcamiento.

Ambas intervenciones supondrán una inversión de cerca de 5 millones de euros, de los que la Xunta acercará 3,5 millones.

 

El titular del Gobierno gallego concluyó aseverando que este proyecto se suma al esfuerzo que está haciendo la Xunta en Vigo, reflejado: en el hospital Álvaro Cunqueiro, en la finalización de la Ciudad de la Justicia, en el impulso de 1.600 viviendas en Navia, en la ampliación del Ifevi o en la finalización de la nueva estación de autobuses de la intermodal.

Comentar noticia

Your email address will not be published.