Rueda destaca el papel de los deportistas paralímpicos como embajadores de Galicia por el mundo

Subraya ” el esfuerzo diario” que realizan los profesionales del deporte y aseguró que sus éxitos “serán los de todos”

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó hoy el papel de los deportistas paralímpicos como “embajadores de Galicia y España a ojos del mundo”. “Vuestros éxitos serán los éxitos de todos”, indicó durante la presentación en la Cidade da Cultura de los 21 deportistas gallegos que fueron preseleccionados por el Comité Paralímpico español para los Juegos Olímpicos de París 2024

En el acto, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes en funciones, Diego Calvo, Rueda les deseó mucha suerte, esperando que todos resulten clasificados el próximo 15 de julio, fecha en la que se publicará el listado definitivo que saldrá de los más de 250 candidatos de toda España.

Entre los escogidos por el Comité figuran nombres destacados como la atleta de triatlón Susana Rodríguez Gacio o el tirador Javier Saavedra, ambos ya olímpicos y que estuvieron presentes esta mañana contando su experiencia.

Rueda destacó “el esfuerzo diario” que realizan los deportistas gallegos, de los que, aseguró, “todos estamos muy orgullosos”. En este sentido, comprometió el apoyo de la Xunta para seguir fomentando la práctica deportiva y facilitando la permanencia en su más alto nivel.

El titular del Gobierno gallego en funciones recordó que Galicia fue la primera comunidad en dar las mismas becas a los deportistas de alto nivel -con o sin discapacidad- y que este año el deporte gallego cuenta con el presupuesto más alto de la historia, 56 millones de fondos autonómicos. Además, la Xunta cuenta con el programa Xogade que promueve entre los más pequeños la competición inclusiva en modalidades como el bádminton, la natación, o el tenis de mesa.

Además, Galicia cuenta con el mayor número de licencias federativas de los últimos tiempos, 309.000, de las cuales 1.200 corresponden la atletas con discapacidad.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario