El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el peso que tiene el peregrino internacional en el Camino de Santiago, que ya supera el 60 % de la cifra total, y valoró que cada vez los visitantes opten por rutas xacobeas más diversificadas y desestacionalizadas.
El mandatario gallego realiza estos días varias etapas del Camino Portugués de la Costa, el que más creció en los últimos años, y valoró que este mismo mes ya se alcanzarán las 200.000 compostelas, un hecho que augura un nuevo récord anual de peregrinos, algo que tiene más valor si cabe por el hecho de no ser Año Santo.
“Se está consiguiendo que la Marca Galicia, algo que es fundamental para nosotros, para nuestro turismo, para representar a Galicia en el mundo, tenga mejor salud que nunca”, afirmó el presidente gallego desde Pontevedra, lugar desde donde comenzó la etapa de hoy.
El presidente de la Xunta quiso animar a vivir “toda una experiencia” como es hacer alguno de los caminos de Santiago y destacó que tanto el Camino portugués tradicional como el Portugués de la Costa “ya están casi a la par del francés” en número de peregrinos.