Rueda destaca la apuesta de la Xunta por el desarrollo de suelo empresarial para construir un futuro económico e industrial potente

Subraya la importancia de la colaboración público privada para generar riqueza en Galicia y dotar a la comunidad de más y mejores centros de trabajo
Publicado por o día 23/06/2023 na sección de Economía,Ourense

Rueda destaca la apuesta de la Xunta por el desarrollo de suelo empresarial para construir un futuro económico e industrial potente

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego por el desarrollo de suelo empresarial para atraer proyectos estratégicos a la Galicia y construir un futuro económico e industrial potente. Lo hizo durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Cofares en la Cidade do Transporte de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

El titular del Ejecutivo gallego subrayó la importancia de la colaboración público-privada para generar riqueza en la comunidad y crear más y mejores centros de trabajo. En este sentido, recordó las facilidades que le ofrece la Xunta a las empresas para que se asienten en Galicia a través de la puesta a disposición de suelo industrial, bonificaciones fiscales o figuras legales para acortar plazos burocráticos.

Rueda destacó que la nueva planta de Cofares en Ourense —que funcionará como polo logístico para la distribución de productos farmacéuticos en toda Galicia— es un buen ejemplo “de que las cosas se están haciendo bien y de que las empresas quieren seguir expandiéndose en Galicia”.

En esta línea, resaltó que el Ejecutivo autonómico está invirtiendo 83 M€ para impulsar 1,6 millones de metros cuadrados en los polígonos de San Cibrao das Viñas, O Pereiro de Aguiar y el de Paderne de Allariz.

“Como Administración tenemos el deber de cumplir con nuestra parte, que es facilitar que las empresas puedan seguir creciendo en nuestra comunidad”, indicó Rueda en referencia a Cofares, que con las instalaciones de San Cibrao das Viñas cuenta con tres centros en Galicia —además de Vigo y A Coruña—.

Entre las ventajas que la Xunta pone a disposición de las industrias en este año están cerca de 900.000 metros cuadrados en 37 parques empresariales gallegos. Además, la gallega sigue siendo la única Administración que ofrece bonificaciones de entre el 30 y el 50% en todas las parcelas que son de su propiedad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.