Rueda destaca la apuesta de la Xunta por impulsar el rural a través de la calidad y singularidad de los productos agroalimentarios gallegos

El titular del Gobierno gallego asistió hoy a la V Feria del Pan de O Porriño
Publicado por o día 11/06/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda destaca la apuesta de la Xunta por impulsar el rural a través de la calidad y singularidad de los productos agroalimentarios gallegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy, durante una visita a la Feria del Pan de O Porriño, la apuesta del Gobierno gallego por fomentar la calidad y singularidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad como una manera de impulsar el medio rural. Entre ellos resaltó la importancia del pan gallego, como uno de los productos de la gastronomía de Galicia más reconocidos y valorados tanto dentro como fuera de la Comunidad.

La Xunta cuenta con diferentes medidas de apoyo al sector agroalimentario como ayudas a los consejos reguladores para el control de calidad y la promoción de productos; la futura ley de la calidad alimentaria o campañas de promoción de los recursos como la reciente Galicia Etiqueta Calidad. Y en el caso concreto del pan, Rueda destacó la existencia de dos Indicaciones Geográficas Protegidas: la del Pan Galego y la del Pan de Cea.

Con su visita esta mañana, Rueda constató la recuperación, tras el parón de la pandemia, de la Feria del Pan de O Porriño que celebra su quinta edición con degustaciones, talleres para los niños, música y venta de productos de las panaderías locales.