Rueda destaca la calidad como principal atractivo turístico de Galicia y clave para el crecimiento del sector

Rueda destaca la calidad como principal atractivo turístico de Galicia y clave para el crecimiento del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la calidad es el principal atractivo turístico de Galicia, y también la pieza clave en la que sustentar el crecimiento del sector. Durante un desayuno con los participantes de la iniciativa Estrellas solidarias en el Camino de Santiago -que reúne estos días en Galicia a más de 30 cocineros que suman 80 estrellas Michelin-, Rueda señaló que “podemos seguir creciendo sin perder nuestras esencias, y la calidad es lo que la gente viene buscando y lo que les podemos ofrecer”.

En este sentido, el presidente, que destacó entre las cualidades que caracterizan a Galicia el clima, la gastronomía o la gente, añadió que “tenemos mucho aún para seguir expandiéndonos y mejorando”, apuntando que la celebración de esta iniciativa en la comunidad “nos ayudan mucho en este sentido”.

El vínculo entre gastronomía y Camino de Santiago son dos de los símbolos de Galicia claves en el éxito turístico que se está experimentando. Rueda agradeció a los cocineros su labor como embajadores de la cocina y los productos gallegos por todo el mundo y a los hermanos Barqueiro -propietarios de Casa Barqueiro- que mantengan esta cita gastronómica que cada año permite exaltar la gastronomía gallega con fines solidarios, en esta ocasión para recaudar fondos para la Asociación Gallega del Síndrome X Frágil.

Cabe recordar que la gastronomía es el segundo motivo que esgrimen los turistas a la hora de visitar Galicia, solo superado por la naturaleza. Por eso, la Xunta diseñó con fondos europeos Next Generation el Plan territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía, dotado de 34,7 millones de euros, para consolidar Galicia como un destino turístico sostenible impulsando iniciativas vinculadas a la gastronomía o a la viticultura por toda la comunidad.

Incluye, entre otras, distintas líneas de ayudas y acciones destinadas al sector turístico y a las administraciones gallegas en general, así como 13 Planes de Sostenibilidad en destino, de los que se benefician 80 ayuntamientos gallegos.

Además, el Gobierno autonómico reforzará la formación de los futuros trabajadores del sector al ampliar la oferta académica del Centro Superior de Hostelería de Galicia. A partir del próximo curso será posible formarse en un Curso Superior de Chef en Cocina y Pastelería, que contará con 24 plazas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario