Rueda destaca la labor de la Xunta a la hora de bonificar el precio de venta de todo su suelo empresarial

Recuerda que esta medida hizo posible a adjudicación de más de 3 millones de metros cuadrados de suelo a 613 empresas y una inversión directa superior a los 850 M€ de 2015 a 2023
Publicado por o día 15/03/2024 na sección de A Coruña,Medio Ambiente

Rueda destaca la labor de la Xunta a la hora de bonificar el precio de venta de todo su suelo empresarial

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó hoy la apuesta del Gobierno autonómico por facilitar la creación de riqueza en la comunidad, siendo, desde 2015, la única administración pública en Galicia que bonifica, entre un 30% y un 50%, el precio de venta de todo el suelo empresarial de su propiedad. Así, hasta el pasado año, esta medida hizo posible a adjudicación de más de 3 millones de metros cuadrados de suelo a 613 empresas, lo que supuso una inversión directa superior a los 850 millones de euros y la creación de cerca de 7.500 puestos de trabajo.

Así lo destacó Rueda en una visita en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, a las obras de urbanización de la fase C del parque empresarial de Morás, en Arteixo. En concreto, esta tercera fase está pensada para ofrecer parcelas más pequeñas, de manera que no solo las empresas con mayor capacidad puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece este espacio.

Para Rueda, la creación de suelo industrial en polígonos como Morás “es un magnífico síntoma, ya que si hay que hacer suelo industrial es que se necesita, y por lo tanto esa Galicia potente que queremos hacer entre todos sigue creciendo”. En esta misma línea, subrayó que “una comunidad que no tiene industria, que no hace lo posible por seguir creciendo, lo que va a hacer es retroceder”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo autonómico en funciones aseguró que se seguirán desarrollando actuaciones que permitan tener planificados y con posibilidad de estar disponibles 8 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en 2028, “primando aquellos lugares donde es necesario para seguir creciendo”. Además, recordó que el suelo público empresarial de la Xunta será a coste cero durante los primeros ochos años de actividad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.