Rueda destaca que Galicia contará con el equipo “más experimentado” para afrontar, en esta nueva etapa, los retos presentes y futuros de la Comunidad

Destaca la trayectoria contrastada de servicio público de los conselleiros y agradece la disposición de todos ellos a seguir trabajando con fluidez, “intentando entender cómo es Galicia para hacer las cosas bien, con el mismo impulso e ilusión”
Publicado por o día 16/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda destaca que Galicia contará con el equipo “más experimentado” para afrontar, en esta nueva etapa, los retos presentes y futuros de la Comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que Galicia contará con el equipo “más experimentado” para afrontar, en esta nueva etapa, los retos presentes y futuros de nuestra Comunidad.

Profesionales con una trayectoria contrastada de servicio público y que “llevan muchos años demostrando talento, inconformismo y una capacidad de trabajo a prueba de todo”, dijo, durante el acto de toma de posesión de los conselleiros, a los que agradeció la disposición de todos ellos a seguir trabajando con fluidez, “intentando entender cómo es Galicia para hacer las cosas bien, con el mismo impulso e ilusión”.

En esta línea, Rueda aseveró que los ajustes hechos “no son para enmendar nada”, sino para reforzar y complementar, con el fin de afrontar los retos de futuro con las máximas garantías. Así, precisó que la coordinación de toda el área económica del Gobierno vuelve a estar en las manos del vicepresidente primero, Francisco Conde.

Por otra parte, destacó que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes estará dirigida por Diego Calvo, de quien destacó su experiencia y capacidad para trabajar en equipo.

 

Turismo, Formación Profesional y Juventud

A lo largo de su intervención, el titular del Ejecutivo gallego resaltó que las competencias de Turismo se elevan a la Presidencia de la Xunta, para realzar su carácter transversal. “Pediré que en este año tan decisivo para Galicia, en el ámbito turístico, todas las consellerías se impliquen especialmente, para que este sector sea un puntal en el despegue económico”, abundó, refiriéndose también a las tres consellerías que cambian de nombre: la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y la Consellería de Política Social y Juventud.

Sobre este punto, explicó que la FP gana peso en el organigrama del Ejecutivo para seguir dándole la relevancia y potenciación que exigen los nuevos retos; “al igual que todas las inquietudes de la juventud, pilar fundamental de la Comunidad, y que la promoción del empleo”, añadió.

Consciente de la responsabilidad y nivel de exigencia que supone formar parte del Gobierno de la Xunta, Alfonso Rueda incidió en que el nuevo Ejecutivo seguirá trabajando para el interés general de los gallegos y para responder a los retos de la Comunidad. “Ofrecemos un compromiso sin límites para ayudar a que siga progresando un pueblo sin límites”, sentenció, recordando que, frente a un contexto marcado por las incertidumbres, Galicia está respondiendo con entereza y determinación.

“Resistimos la pandemia mejor que ninguna otra comunidad, tanto a nivel sanitario como social y económico; y estamos captando nuevas inversiones y haciendo lo que está en nuestras manos para proteger el tejido económico ante las incógnitas a nivel nacional e internacional”,  concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.