Rueda destaca que la gratuidad de la matrícula universitaria demuestra el compromiso de la Xunta por una enseñanza accesible que reconoce el esfuerzo y la excelencia

Se concedieron premios a 430 alumnos y alumnas de diferentes titulaciones de grado de las tres universidades gallegas, que obtuvieron las mejores cualificaciones durante el año académico 2021/2022
Publicado por o día 22/03/2024 na sección de Cultura,Educación,Santiago

Rueda destaca que la gratuidad de la matrícula universitaria demuestra el compromiso de la Xunta por una enseñanza accesible que reconoce el esfuerzo y la excelencia

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó hoy que la medida de gratuidad de la primera matrícula en todos los cursos universitarios en Galicia demuestra el compromiso del Gobierno gallego por una enseñanza accesible que reconoce el “esfuerzo”, la “preparación” y la “excelencia” del alumnado gallego.

“Es lo justo”, argumentó el mandatario gallego en funciones sobre esta gratuidad que se implantará ya en septiembre. En ese sentido, defendió que el deber de las administraciones es “ponérselo más fácil” al alumnado que se esfuerza para que pueda conseguir la mejor formación posible. En esta línea, además de la gratuidad de la matrícula universitaria, también destacó la congelación de las tasas universitarias en Galicia desde hace 13 años, una medida que no se da “en ningún sitio de España”.

Rueda puso en valor estas decisiones del Gobierno gallego durante el acto de entrega de los Premios Excelencia Académica, que este año llevan por primera vez el nombre de la maestra e inventora Ángela Ruíz Robles. Estos galardones están impulsados por la Xunta para reconocer a los mejores expedientes de la universidad gallega, situándose este año todos por encima del 8 de promedio.

“Sois el futuro de Galicia”

En total, se concedieron premios a 430 alumnos y alumnas de diferentes titulaciones de grado de las tres universidades gallegas, y que obtuvieron las mejores cualificaciones durante el año académico 2021/2022.

En este sentido, Rueda consideró “merecido” este tipo de reconocimientos. “Esto dura apenas una hora, pero detrás hace muchísimas horas y años de esfuerzo y también de renuncias”, valoró sobre el trabajo y la dedicación del alumnado premiado, al que le dio la enhorabuena. “Sois el futuro de Galicia y Galicia depende en gran parte de vuestro esfuerzo”, aseguró para concluir.

Comentar noticia

Your email address will not be published.