Rueda elogia el compromiso de Urovesa con la Formación Profesional orientada al empleo cualificado y de calidad

Garantiza la plena colaboración de la Xunta al proyecto de Formación, Empleo e I D I de esta empresa de vehículos especiales con el que pretende contratar a más de un centenar de personas en el área de mecánica, electricidad y pintura del automóvil
Publicado por o día 05/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda elogia el compromiso de Urovesa con la Formación Profesional orientada al empleo cualificado y de calidad

Santiago de Compostela, 5 de agosto de 2022  El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, elogió hoy el compromiso de Urovesa con la Formación Profesional orientada al empleo cualificado y de calidad.

El titular del Ejecutivo gallego se reunió en San Caetano con directivos de esta empresa de vehículos especiales a los que le trasladó la plena colaboración de la Xunta con el proyecto de Formación, Empleo e I+ D+ i que están diseñando para el sector de la automoción. En concreto, Urovesa pidió la colaboración de la Xunta para facilitarle la búsqueda de personal calificado ante su previsión de contratar la más de un ciento de personas en el área de mecánica, electricidad y pintura del automóvil.

Al respeto, el presidente de la Xunta consideró “importante” esta petición de colaboración para la procura de este personal a través de la Formación Profesional dual y apuntó que supone un mensaje importante para el resto de empresas que se encuentran en una situación parecida. En este sentido, destacó el “prestigio” con el que cuenta Galicia la FP dual al ser una de las puertas más directas que existe entre formación y empleo.

Alta tasa de empleabilidad de la FP

Precisamente, el Gobierno gallego ofertó un 67% más de ciclos y un 80% más de plazas que hace 12 años. En este sentido, Rueda destacó la acreditada tasa de empleabilidad que registra la Formación Profesional en Galicia, “superior al 80% en la FP común y de casi el 100% en los ciclos duales”. Y como ejemplo de esta apuesta del Gobierno gallego por la formación profesional esgrimió al hecho de que la Xunta creara una Dirección General de FP para darle un ánimo dentro de la estructura del Gobierno.

El presidente de la Xunta valoró que, entre las firmas que comparten esa apuesta prioritaria de la Xunta por la Formación Profesional esté Urovesa, a la que le reconoció que se había dirigido al Gobierno autonómico para incrementar su participación en la FP Dual en el próximo curso, tanto en el ciclo de Automoción como en el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos.

Rueda también vinculó esta colaboración entre Administración y empresas a las iniciativas en materia de empleo por parte del Ejecutivo autonómico, como la Agenda Gallega de Capacidades para el Empleo, y que están facilitando la puesta en contacto de trabajadores calificados con empresas que están en la búsqueda de empleados con un perfil determinado.