Rueda ensalza el esfuerzo de la Xunta por construir itinerarios peatonales seguros y destaca O Salnés como área de referencia en movilidad sostenible

El presidente da Xunta visitó los trabajos de humanización y creación de una senda peatonal en la PO-549 en Vilanova de Arousa (Pontevedra)
Publicado por o día 10/08/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda ensalza el esfuerzo de la Xunta por construir itinerarios peatonales seguros y destaca O Salnés como área de referencia en movilidad sostenible

Vilanova de Arousa (Pontevedra), 9 de agosto de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy la apuesta del Gobierno gallego por la construcción de itinerarios peatonales seguros en la comunidad y destacó la comarca de O Salnés como área de referencia en movilidad sostenible.

En una visita para comprobar los avances en los trabajos de humanización y creación de una senda peatonal en la PO-549, entre Vilanova y Vilagarcía de Arousa, Rueda recordó el “gran esfuerzo” de la Xunta a favor de reducir los desplazamientos individuales por carretera en Galicia. “Seguimos trabajando en la movilidad sostenible, un concepto del que tanto se habla, pero que necesita obras como esta para ser una realidad”, remarcó el presidente.

El proyecto incluye la creación de un recorrido peatonal seguro e integrado a lo largo de 3,27 kilómetros con una inversión de más de 1,1 millones de euros. Las obras comenzaron en primavera de este año y la previsión, según avanzó el titular del Ejecutivo gallego,  es que finalicen en los primeros meses del 2023.

El resultado de los trabajos será un itinerario completo entre Cambados, Vilanova y Vilagarcía, además de la Illa de Arousa, que beneficiará a 70.000 vecinos. Con esta actuación lo que se procura, segundo puso en valor el presidente de la Xunta es que el vecindario pueda realizar sus desplazamientos cotidianas de manera alternativa al vehículo particular.

 
200 kilómetros de las sendas

Rueda recordó que el Gobierno gallego lleva construido 200 kilómetros de sendas desde el año 2016 con un presupuesto total de 50 millones de euros y adelantó que además de este proyecto en marcha entre Vilanova y Vilagarcía de Arousa, el Ejecutivo gallego está trabajando para construir un nuevo itinerario entre Caleiro y Vilanova -en la actualidad sometido la información pública- a lo que se destina 1,3 millones de euros.