Rueda ensalza el papel de las entidades gallegas en el exterior y constata el deseo de la emigración por seguir participando en el rumbo de Galicia

El titular del Gobierno gallego presidió la recepción oficial del Día de la Galicia Exterior
Publicado por o día 09/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda ensalza el papel de las entidades gallegas en el exterior y constata el deseo de la emigración por seguir participando en el rumbo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy el papel de las entidades gallegas en el exterior y constató el deseo de la emigración por seguir participando en el rumbo de la Galicia.

El titular del Gobierno gallego presidió en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos la recepción oficial del Día de la Galicia Exterior, un acto que tradicionalmente se celebra coincidiendo con el Año Santo, por lo que no se conmemoraba desde hace 11 años.
Alfonso Rueda recordó que Galicia se extiende “más allá de sus fronteras” y que la galleguidad es un concepto muy amplio que se entiende como el derecho de las comunidades gallegas a participar en la vida social y cultural de Galicia, “un sólido puente que se mantiene firme hasta nuestros días”, indicó.
El presidente de la Xunta ratificó el compromiso del Gobierno gallego con las comunidades en el exterior. Rueda quiso mandarles un mensaje de agradecimiento “por ondear la bandera de la galleguidad”, de orgullo “por la defensa de la marca Galicia”, de compromiso y de apoyo.
Indicó, además, que la Xunta siempre estará al lado de los gallegos que quieren ejercer el derecho a retornar. “La puerta estará siempre abierta para vosotros. Siempre os recibiremos con los brazos abiertos”, subrayó.