Rueda ensalza el papel de las entidades que trabajan para una sociedad plenamente inclusiva y garantiza el apoyo de la Xunta “a la altura” de esta labor fundamental

El presidente del Gobierno gallego visitó la Asociación de Dano Cerebral Sarela
Publicado por o día 19/01/2024 na sección de Santiago,Social

Rueda ensalza el papel de las entidades que trabajan para una sociedad plenamente inclusiva y garantiza el apoyo de la Xunta “a la altura” de esta labor fundamental

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy el trabajo de las asociaciones, entidades y profesionales que trabajan con personas con discapacidad para la consecución de una sociedad plenamente inclusiva y garantizó el apoyo del Gobierno gallego “a la altura” de la “labor fundamental” que desarrollan.

Así lo puso en valor durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Dano Cerebral Compostela Sarela, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García.

“Asociaciones, profesionales y centros consiguen lo que difícilmente se conseguiría solo desde la Administración”, admitió el mandatario gallego en referencia a la “vocación y profesionalidad” que ofrecen estas entidades de atención y apoyo a las personas con discapacidad, al igual que destacó el hecho de que facilitan “el arroparse y el empuje” entres familias. “Y esto es fundamental e insustituible”, aseveró.

Por estos motivos, el titular del Ejecutivo gallego agradeció el trabajo de las entidades que prestan una ayuda directa a usuarios y familiares cuando más lo necesitan e incidió en que el papel de las administraciones es “completar” este trabajo con apoyos y recursos necesarios.

Precisamente, la Xunta mantiene un diálogo constante con las entidades para conocer sus necesidades y tiene activas distintas líneas de apoyo financiero para que puedan desarrollar su actividad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.