Rueda ensalza la calidad de la gastronomía gallega como uno de los factores clave del éxito turístico de la comunidad

Publicado por o día 12/02/2023 na sección de Pontevedra,Turismo

Rueda ensalza la calidad de la gastronomía gallega como uno de los factores clave del éxito turístico de la comunidad

Lalín (Pontevedra), 12 de febrero de 2023 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor hoy el importante papel de la calidad gastronómica que ofrece Galicia como uno de los factores clave del éxito turístico que registra nuestra comunidad, tal y como apuntó que demuestra el récord de turistas registrados en 2022, con 6,5 millones de viajeros y 12,5 millones de pernoctaciones.

El mandatario gallego destacó estos datos durante la LV Feria del Cocido de Lalín, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que en esta edición tuvo como pregonero al periodista de Telecinco José Ribagorda, además de ser distinguido como uno de los nuevos comendadores.

En esta edición también fueron elegidos cómo nuevas y nuevos comendadores la empresaria lalinense Clara Rodríguez Pájaro; el embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín; la periodista de TVG Noelia Rey; el director de La Vuelta a España (Unipublic), Javier Guillén; la presidenta de la asociación Carabelo, Valentina Díaz; y el humorista y actor Xosé A. Touriñán.