Rueda ensalza la potencia del sistema universitario de Galicia, por el talento del alumnado, el buen hacer docente y el importante apoyo de la Xunta

Destaca que este es el año que la Universidad gallega cuenta con más recursos públicos, con casi 500 millones de euros de financiación para 2023
Publicado por o día 17/02/2023 na sección de Educación,Santiago

Rueda ensalza la potencia del sistema universitario de Galicia, por el talento del alumnado, el buen hacer docente y el importante apoyo de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy la potencia del Sistema Universitario de Galicia, vinculada al talento del alumnado, al buen hacer del personal docente y también al “importante apoyo” del Gobierno gallego, tal y como consideró que reflejan “los casi 500 millones de euros de financiación” para este 2023, lo que supone “el año con más recursos públicos”.

Así lo puso en valor en la entrega en Santiago de los Premios Excelencia Académica a 434 estudiantes universitarios gallegos, a los que les dio las enhorabuena por su “esfuerzo” para conseguir las mejores cualificaciones en sus respectivos cursos y titulaciones. “Aquí no vale más el que más tiene, sino el que más sabe, y para eso hay que esforzarse mucho”, aseveró, al tiempo que advirtió que el “esfuerzo no está pasado de moda ni lo va a estar nunca”.
Además de este esfuerzo por parte del alumnado, Rueda también destacó el apoyo de la Administración gallega para que cualquier joven que decida estudiar una carrera universitaria “lo tenga más fácil” y se refirió, en concreto, al hecho de Galicia es la única comunidad que mantiene congelados desde hace doce cursos los precios públicos de las matrículas universitarias.
En esta línea, mostró la apuesta y compromiso del Gobierno gallego para que todos aquellos estudiantes que finalicen su carrera puedan quedarse en Galicia si así lo deciden. “En Galicia hace falta mucho talento y vosotros representáis el talento por excelencia”, subrayó.
En este ámbito, el mandatario gallego consideró importante seguir incidiendo en que la formación y los grados universitarios que se oferten estén en total conexión con lo que demanda el mercado para que,al finalizar la carrera, se pueda ofrecer un “futuro laboral”. “Os necesitamos a todos”, les apuntó a las y los estudiantes premiados, al tiempo que concluyó que “con gente como vosotros, Galicia va a tener futuro durante mucho tiempo”.