Rueda finaliza mañana su viaje a América manteniendo encuentros con empresarios e inversores en México con el objetivo de reforzar las alianzas económicas con Galicia

Subraya la importancia de los emprendedores gallegos en el tejido empresarial mexicano y reconoce su labor como “embajadores” de la “Galicia del presente y del futuro”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comienza hoy la recta final de su viaje a América con dos jornadas en México de marcado carácter económico. El titular del Gobierno autonómico mantendrá varios encuentros con empresarios e inversores con el objetivo de reforzar las alianzas económicas y comerciales con la comunidad gallega y atraer nuevas inversiones. “Galicia es un lugar de muchas oportunidades. Quien quiera invertir y hacerlo con seguridad es el momento de hacerlo en Galicia”, indicaba ayer antes de partir cara México desde Venezuela, la segunda parada de este periplo que inició el pasado miércoles en Panamá.

Rueda celebrará mañana un desayuno con representantes del tejido empresarial en México interesados en los distintos proyectos industriales en los que se está trabajando en Galicia. Se trata de empresarios mexicanos, españoles y también gallegos que desarrollaron importantes iniciativas en el país al que emigraron. “Los gallegos tienen una presencia muy potente en el tejido empresarial mexicano. Son los mejores embajadores del carácter emprendedor de los gallegos y de lo que es la Galicia del presente y del futuro”, indicó el presidente de la Xunta.

Rueda trasladará a estos empresarios la importancia de seguir estrechando lazos entre ambas regiones ante la oportunidad que supone Galicia como referente en sectores que van a ser claves en la economía de los próximos años como las energías renovables.

El presidente también se reunirá con inversores mexicanos a los que transmitirá el interés de la Xunta por atraer proyectos industriales innovadores y estratégicos a Galicia. En esta línea, presentará las diferentes iniciativas que tiene en marcha la Xunta para apoyar las inversiones empresariales en la comunidad. “Galicia aporta lo que creo que están buscando ahora muchos de los inversores: seguridad jurídica -a través de leyes y estímulos que favorecen la implantación empresarial y reducen los plazos administrativos-; ser una comunidad que crece y tener una situación geográfica privilegiada para el desarrollo de nuevas industrias como las vinculadas a la energía”, indicó.

Antes de los encuentros de carácter económico, Rueda mantendrá contactos con la colectividad gallega en México y asistirá a la representación de un espectáculo teatral en el Centro cultural de España en México, fruto del trabajo conjunto entre artistas gallegos y mexicanos.

El presidente de la Xunta asistirá esta tarde a la Fiesta tradicional de la Ramallosa que se celebrará en el Centro gallego de México, donde conocerá además de primera mano las actividades y apoyos que ofrece esta entidad a los gallegos en el exterior. Y por la noche, Rueda acudirá a la función ‘Canta máis luz, máis sombra’, coproducida por el Centro Dramático Galego y la Compañía Nacional de Teatro de México.

SIGUENOS EN TELEGRAM