Rueda pone en valor el papel fundamental de la juventud gallega para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres

Destaca la importancia de romper con los estereotipos y acabar con todo tipo de discriminaciones
Publicado por o día 08/03/2024 na sección de Santiago,Sucesos

Rueda pone en valor el papel fundamental de la juventud gallega para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, puso en valor hoy el papel fundamental de la juventud gallega a la hora de conseguir una sociedad con igualdad real entre mujeres y hombres. Se refirió, así, a las nuevas generaciones como una pieza fundamental a la hora de romper con estereotipos y acabar con todo tipo de discriminaciones.

Así lo destacó durante su intervención en un acto con motivo de la celebración del Día de la mujer. En el evento, se hizo entrega de los galardones al alumnado que resultó premiado en el concurso de carteles del 8-M y también se dio a conocer la experiencia de dos jóvenes referentes nos sus respectivos campos: la deportista Irene Blanco y la cantante Xoana.

El titular en funciones del Ejecutivo gallego elogió el compromiso de todos los escolares que participaron en el concurso y la trayectoria de estas dos jóvenes a la hora de abrir caminos y romper con los estereotipos. Además, apeló a la necesidad de seguir trabajando juntos, porque “avanzamos mucho, pero aún queda mucho por avanzar”. Así, Rueda ratificó el compromiso pleno de la Xunta para conseguir una “Galicia igual”.

La Xunta impulsará este año un novedoso plan de formación y contratación de mujeres en sectores fuertemente masculinizados, que estará dotado con 2,25 millones de euros.

En ese sentido, este año se abrirán cinco centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia género, que estará emplazados en las áreas sanitarias de Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo.  Además, en lo que queda de legislatura también se crearán Centros de Información a la Mujer móviles para llevar las políticas de igualdad al medio rural y poder identificar así casos de violencia de género ocultos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.