Rueda pone en valor el periodismo gallego como compendio de la historia de Galicia y de los acontecimientos vitales de sus ciudadanos

El presidente de la Xunta participa en la inauguración de la muestra conmemorativa de los 140 años de La “Voz de Galicia” en la Alameda compostelana
Publicado por o día 17/06/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda pone en valor el periodismo gallego como compendio de la historia de Galicia y de los acontecimientos vitales de sus ciudadanos

Santiago de Compostela, 17 de junio de 2022 El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, puso en valor el periodismo gallego como compendio de la historia de Galicia y de los acontecimientos vitales de sus ciudadanos.

El titular del Gobierno gallego participó en la inauguración de la muestra conmemorativa de los 140 años de La Voz de Galicia en un acto que tuvo lugar en la Alameda de Santiago y en el que estuvo acompañado por el director general del periódico, Lois Blanco; por su director, Xosé Luís Vilela, y por el alcalde de Santiago de Compostela, entre otros.

Rueda celebró el casi siglo y medio del periódico que fue testigo directo de los acontecimientos más importantes de la Comunidad Autónoma. “Tenemos aquí resumida la historia de Galicia gracias a los periodistas que alimentan los anales día a día, año a año, década a década”, destacó.

Rueda destacó “el compromiso informativo con el pueblo gallego” que lleva a cabo a publicación desde hace 140 años. En este sentido, resaltó su labor periodística recogiendo la historia que gracias a estos archivos puede ser consultada por “estudiantes y historiadores o cualquier vecino que quiera saber un poco más sobre los orígenes de su parroquia o familia”.

El presidente de la Xunta comparó los 17 cubos que conforman la exposición con una “enciclopedia” que incluye momentos históricos de Galicia, desde el primer viajero del tren Santiago-Madrid hasta la llegada del AVE. La muestra podrá visitarse del 17 a 30 de junio en el Paseo Central de la Alameda de Santiago.