El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pone en valor la excelencia del personal sanitario que conforma el sistema de salud gallego y reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con su constante mejora. Lo aseguró en su intervención en la sesión de recepción del doctor Federico Martinón como académico numerario en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.
El titular del Gobierno gallego destacó la trayectoria profesional del nuevo académico, del que destacó su profesionalidad y entrega a la salud pública como pediatra, investigador y docente, pero también como divulgador, consciente de que una sociedad bien informada es el camino para una sociedad sana.
Como coordinador del Centro Colaborador da Organización Mundial da Saúde en Seguridade Vacinal de Santiago, Federico Martinón es también una figura clave para que la cobertura de vacunación infantil sea una de las primeras a nivel nacional, y promotor de investigación para la evaluación de la eficacia y seguridad de nuevas vacunas.
Alfonso Rueda se comprometió a trabajar desde el Gobierno gallego con esa misma entrega en la busca constante de la excelencia del sistema sanitario, con más equipación, nuevas infraestructuras, avances en la vacunación y personal calificado.