Rueda resalta el compromiso con una Galicia con más y mejores servicios para todos los gallegos “vivan donde vivan”

Para aquellos mayores que prefieren seguir viviendo en sus domicilios, resalta la puesta marcha de iniciativas como: el programa Comer en Casa o el Servicio de Ayuda en el Hogar
Publicado por o día 01/06/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda resalta el compromiso con una Galicia con más y mejores servicios para todos los gallegos “vivan donde vivan”

Carballedo (Lugo), 1 de junio de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el compromiso con una Galicia con más y mejores servicios para todos los gallegos “vivan donde vivan”.

Sobre este punto incidió en que la atención a los mayores es competencia de todas las administraciones, refiriéndose a la nueva residencia y centro de día de Carballedo, en la que la Administración gallega invirtió más de 800.000 euros, para poner la disposición de los vecinos 20 plazas de centro de día y 23 de hogar residencial.

Durante una visita a las nuevas instalaciones, junto a la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, el titular del Ejecutivo autonómico aseveró que para aquellos mayores que prefieren seguir viviendo nos sus domicilios, la Xunta puso en marcha iniciativas como: el programa Comer en Casa, con el que se acerca menús ya preparados a más de 1.800 personas de 194 ayuntamientos; o el Servicio de Ayuda en el Hogar que, con una inversión anual de 100 millones de euros, atiende a más de 24.000 gallegos.

Asimismo, hace falta destacar la labor que realiza el autobús de Cuidados puerta a puerta, que recorre todos los ayuntamientos de Galicia para atender aspectos relacionados con la podología, la audiología y la estimulación de la memoria; la importancia de la red de teleasistencia, que permite que los mayores que viven solos alerten ante cualquier emergencia con solo pulsar un botón; o el funcionamiento de las más de 80 Casas del mayor, que prestan atención diurna a los mayores en ayuntamientos pequeños.
“Seguiremos comprometidos, en definitiva, con un Gobierno útil. Este es nuestro deber”, concluyó, apelando a la colaboración entre administraciones para que todos los gallegos tengan la posibilidad de decidir envejecer en sus casas, con atención profesional.