Rueda resalta el compromiso de la Xunta con una Administración de la Justicia moderna y eficiente al realizar en el 2023 mejoras en este ámbito

Recuerda las inversiones adjudicadas en Galicia para que la justicia ofrezca un servicio eficaz a los ciudadanos
Publicado por o día 25/10/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos

Rueda resalta el compromiso de la Xunta con una Administración de la Justicia moderna y eficiente al realizar en el 2023 mejoras en este ámbito

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó el compromiso del Gobierno gallego con una Administración de la Justicia moderna y eficiente al realizar en el 2023 mejoras en este ámbito.

En la celebración del 40º aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en el Pazo de Mariñán, en Bergondo, el titular del Gobierno gallego felicitó a los fiscales por su trabajo en estos cuatro decenios para asentar la democracia en España. Como el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, también el Estatuto de Galicia, viene de celebrar los 40 años de existencia, y ambos emanan de la Carta Magna y de la apuesta por un Estado de Derecho democrático y moderno.

Alfonso Rueda subrayó que la efeméride anima a hacer balance de estos años y a renovar el deber de las instituciones democráticas con la ciudadanía; en este caso, tanto las instancias judiciales como los gobiernos autonómicos, obligados a dotar “a los fiscales que ejercen en Galicia de los medios suficientes para que puedan ejercer su labor con garantías”.

Rueda remarcó cómo se fue avanzando siempre teniendo en cuenta las opiniones de los miembros del Ministerio Fiscal en la implantación de las herramientas necesarias como es el caso de nuevos edificios y el aumento de plazas de funcionarios.

Durante su intervención, el presidente ofreció todo el apoyo del Gobierno gallego a los retos que se le presentan al Ministerio Fiscal en el deber que tiene, como cualquier otra institución pública, de actualizarse y revisarse para ofrecer a los ciudadanos los servicios que precisan.