Rueda resalta el valor turístico del visor ‘El paisaje de Galicia desde la bicicleta’, que propone 2.300 km a través de 52 rutas por la Comunidad

Destaca las ofertas paisajísticas, culturales o gastronómicas para disfrutar de Galicia también en otoño
Publicado por o día 12/11/2022 na sección de Pontevedra,Turismo

Rueda resalta el valor turístico del visor ‘El paisaje de Galicia desde la bicicleta’, que propone 2.300 km a través de 52 rutas por la Comunidad

Meis (Pontevedra), 12 de noviembre de 2022 El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, resaltó el valor turístico del visor ‘A paisaje de Galicia desde la bicicleta’ que propone 2.300 kilómetros a través de 52 rutas por la Comunidad. El titular de la Xunta, que realizó hoy un tramo de la Ruta do Salnés de algo más de 30 km., animó a escoger entre la amplia oferta “para pedalear o caminar” a través del paisaje gallego, desde la Ribeira Sacra a la playa de As Catedrais, el Xurés o los Ancares, con rutas seguras y naturales de diferentes niveles de dificultad.

Rueda subrayó que luego de un verano sin precedentes para el turismo gallego, llega un otoño en el que Galicia también abunda en ofertas culturales, paisajísticas y gastronómicas para disfrutar y descubrir “que vivimos en el mejor lugar del mundo”, como se puede comprobar también con el patrimonio natural divulgado a través de las 14 guías de la Colección Paisaxe Galega para recoger “el “fermosismo” de la Comunidad, o con el Atlas da Paisaxe do Camiño de Santiago.

El titular del Gobierno gallego animó a darle al Xacobeo el final que merece para consolidar unas cifras espectaculares, con el récord histórico de 430.000 compostelas que Galicia está a punto de conseguir. Subrayó, además, que a estas alturas del año “ya llevamos más viajeros que en el total  de 2019, el mejor año hasta el día de hoy”.

En los primeros nueve meses del 2022 Galicia superó en un 45% los niveles conseguidos en el mismo período del año pasado, rompió por primera vez a barrera de los diez millones de pernoctaciones, incrementó en un 26% el turismo nacional y duplicó el internacional. “Tenemos un sector turístico potentísimo”, aseguró Rueda, quien animó a seguir trabajando “para que el año que viene y los siguientes sean también muy buenos, porque contribuye a la buena marcha de la economía de Galicia”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.