Rueda resalta la labor de las empresas comprometidas con un modelo de producción sostenible y con el respeto al entorno como motor de la economía y el desarrollo del rural

Subraya la contribución de esta industria láctea a hacer “marca Galicia” y su apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones
Publicado por o día 24/04/2023 na sección de A Coruña,Medio Ambiente

Rueda resalta la labor de las empresas comprometidas con un modelo de producción sostenible y con el respeto al entorno como motor de la economía y el desarrollo del rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó hoy la labor de las empresas comprometidas con un modelo de producción sostenible y con el respeto al medio ambiente como motor de la economía y el desarrollo del rural. Durante una visita a las instalaciones de la Casa Grande de Xanceda en Mesía (A Coruña), el titular del Gobierno gallego agradeció la contribución de esta empresa a hacer “marca Galicia” desde el rural.

Rueda resaltó que esta empresa láctea, referente en la producción ecológica en toda España, es un ejemplo del camino a seguir por el tejido industrial en su apuesta por un modelo de producción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este línea, el presidente resaltó que Casa Grande de Xanceda no solo apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones sino que fomenta este modelo de vida promoviendo actividades educativas y ambientales. “Cuenta con un sello de calidad que aporta el valor añadido de las cosas buenas que se hacen en Galicia, con mimo y confianza”, indicó el mandatario autonómico.

El titular del Gobierno gallego recordó el apoyo de la Xunta a las empresas que dinamizan el rural y avanzó que la ampliación de las instalaciones prevista por la compañía cuenta con la declaración de proyecto de interés autonómico.

Esta industria láctea es la responsable de gestionar el primero Espacio privado de Interés Natural de la provincia de A Coruña. Se trata de los Bosques y Brañas del Alto Gaitero que se sitúan en el entorno de la granja y en las que la empresa lleva a cabo actuaciones para garantizar la biodiversidad de los ecosistemas, mejorar el paisaje o conservar la fauna y flora. Una protección del espacio natural más próximo que repercute y enriquece a la principal actividad de la empresa: la producción láctea ecológica.

La explotación ganadera cuenta con un sello de producción de leche en ecológico, un sistema de certificación oficial de la UE que ampara el pastoreo, el bienestar animal y la sostenibilidad de todo el proceso de producción.