Rueda resalta que el récord de viajeros en julio y la previsión de un agosto histórico acreditan la recuperación del sector en un año extraordinaro para el turismo

Subraya que Galicia está registrando una ocupación de entre el 90 y el 95% en agosto, lo que anticipa que se alcanzará un final de año con cifras “fantásticas”
Publicado por o día 30/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda resalta que el récord de viajeros en julio y la previsión de un agosto histórico acreditan la recuperación del sector en un año extraordinaro para el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que el récord de viajeros registrado en la Comunidad en el mes de julio y la previsión de cerrar un agosto con cifras históricas para el turismo acredita la recuperación del sector y encamina un final de año extraordinario en este ámbito.

En su visita al renovado albergue de peregrinos en la localidad luguesa de Palas de Rei, en el trazado del Camino Francés, el titular del Gobierno gallego celebró el hito conseguido por el turismo gallego en el dicho mes, después de recibir 615.000 viajeros y registrar 1,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. Un dato sin precedentes que se suma a otros igualmente positivos para el conjunto del sector, como las 300.000 compostelas entregadas hasta el momento, en la segunda mitad del Xacobeo doble.

Rueda avanzó que Galicia está viviendo un agosto espectacular con una ocupación de entre el 90 y el 95%, según datos facilitados por el propio sector, lo que augura que se cerrará el mes con un nuevo récord de turistas y apunta a cifras igualmente positivas de cara a final de año. “Ahora que entra el Bono Turístico a partir de 15 de septiembre , con los buenos meses que le quedan al Camino, unido al turismo interior, va a hacer que finalicemos el 2022 con cifras fantásticas”, expresó.

Asimismo, aplaudió que la recuperación turística sea un hecho después de los apoyos activados por la Xunta para consolidar Galicia como destino seguro, entre los que se encuentran los 120 millones en ayudas directas al sector, las iniciativas de referencia nacional como el Bono Turístico #QuedamosEnGalicia y el Seguro Coronavirus, así como las campañas de promoción realizadas a nivel nacional e internacional.

Mejoras en albergues

Además, el presidente subrayó la importancia de ofrecer a los visitantes, y especialmente a los peregrinos, unos alojamientos confortables y de nivel. Por esa razón, explicó que la Xunta invirtió 441.000 € en la mejora de las instalaciones y en la eficiencia energética del albergue de Palas de Rei y que realizará durante este año actuaciones de modernización en el 90% de los albergues públicos de la Comunidad, por importe de 2 millones de euros.

Con vistas al futuro, el titular del Gobierno gallego hizo un llamamiento a cuidar del Camino y del modelo turístico de Comunidad, que vela por la sostenibilidad y por los espacios no masificados. “El turismo en Galicia aun nos tiene que dar muchas alegrías”, sentenció.