Rueda señala que el Gobierno gallego impulsa este año la mayor campaña de verano de su historia para fomentar la conciliación de las familias

Destaca que la Galicia es la comunidad que “más plazas oferta de toda España” con 10.800 plazas en esta campaña, “lo que supone 2.000 más que el año pasado”

Bergondo (A Coruña), 8 de agosto de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló hoy que el Gobierno gallego impulsa este año la mayor campaña de verano de su historia para fomentar la conciliación de las familias. Así, destacó que es la comunidad que “más plazas oferta de toda España”, en referencia las 10.800 plazas disponibles y de las que destacó “que suponen 2.000 más que en 2021”.

Rueda puso en valor esta oferta de plazas tras recorrer las instalaciones y conocer de primera mano las actividades del campamento juvenil Marina España en Bergondo (A Coruña), en el que participan a lo largo de todo el verano 600 jóvenes y chicas, de entre 9 y 11 años.

Además de los campamentos de verano como lo de Bergondo, el presidente del Ejecutivo gallego apuntó los campos de voluntario que están en marcha y que procuran fomentar el cuidado y la conservación de distintas zonas de nuestra geografía; los minicampamentos ‘Conoce Galicia’ que se llevan a cabo en 13 establecimientos de la comunidad: los programas de intercambio bilateral con otras CC.AA; y las estancias en instalaciones juveniles organizadas por diferentes entidades.

Rueda consideró importante esta oferta de propuestas no solo para que la juventud disfrute y tire provecho de actividades al aire libre del verano, sino también para que las familias tengan la oportunidad de conciliar su vida personal y laboral durante las vacaciones escolares.

Recurso de conciliación que merecen la pena

El presidente de la Xunta erigió estos campamentos de verano como un recurso de conciliación que “merecen la pena” para cientos de familias que tienen que hacer ajustes durante julio y agosto y avanzó que este tipo de iniciativas son el “camino que se debe seguir” en este ámbito.

Otras medidas de conciliación

Además de estas iniciativas, Rueda también precisó otras puestas en marcha a favor de la conciliación, y se refirió en concreto a la gratuidad de la escuelas infantiles, que a partir del próximo curso académico, que beneficiará a 30.000 familias; o la puesta en marcha de 95 ‘Casas Niño’ en el rural gallego.

La mayores, la Xunta de Galicia también ha puesto en marcha el Bono Cuidado, que ayuda a más de un millar de familias a contratar un servicio extraordinario de conciliación ante cualquier enfermedad o eventualidad familiar; o la Tarjeta Bienvenida, que ofrece una ayuda directa a los padres al nacer el niño, de entre 1.200 y 3.000 euros, con 78.000 beneficiarios desde su puesta en marcha.

SIGUENOS EN TELEGRAM