Rueda tiende la mano a los gallegos del exterior para escuchar sus necesidades y ofrecer oportunidades como los incentivos al retorno

Muestra el compromiso de la Xunta con aquellos que quieran beneficiarse de los incentivos para la puesta en marcha de negocios o para completar su formación en Galicia
Publicado por o día 16/10/2022 na sección de Sucesos,Xunta de Galicia

Rueda tiende la mano a los gallegos del exterior para escuchar sus necesidades y ofrecer oportunidades como los incentivos al retorno

Montevideo (Uruguay),16 de octubre de 2022 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendió a mano a los gallegos del exterior para atender sus necesidades y ofrecer oportunidades para incentivar su retorno.

El titular del Gobierno gallego participó en la cena del 64 aniversario del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo, un acto en el que también estuvo presente la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el alcalde del municipio C de Montevideo, Jorge Cabrera. Rueda exaltó la “galleguidad” de los más de 40.000 residentes en Uruguay y, en este sentido, valoró como “ejemplo de entidad” al Centro Pontevedrés en su labor como sede para mantener viva la cultura y las tradiciones gallegas al otro lado del Atlántico.

El presidente mostró el compromiso de la Xunta con los gallegos en el exterior que quieran beneficiarse de oportunidades empresariales o de bolsas para que puedan retornar y cursar un máster o un ciclo de Formación Profesional en Galicia.

Entre las responsabilidades del Ejecutivo autonómico, señaló Alfonso Rueda, está la “de corresponder el mucho que hicisteis por Galicia” desde la distancia a lo largo de los años. “Es el momento de abrir aun más nuestras puertas. No hay mayor homenaje a los gallegos que hicieron su vida fuera que poner a su disposición todo nuestro apoyo”, concluyó.

Bienestar de los gallegos en Uruguay

Después de dos jornadas en Argentina en las que formó parte de encuentros con representantes de sociedades gallegas e instituciones de América del Sur, el presidente de la Xunta se desplazó hasta la capital de Uruguay.

Durante este primer día en Montevideo asistió a una reunión con la Asociación Española de Socorros Mutuos, un acto en el que aprovechó para agradecer su colaboración y su papel como “institución histórica y pilar del bienestar de los gallegos en Uruguay”.

De manera especial, Rueda se refirió al acuerdo que alcanzó esta sociedad con el Hogar Español para hacerse cargo de la gestión de la institución. De este modo, la Asociación Española de Socorros Mutuos se encarga de prestar “unos cuidados especializados vitales a los mayores aquí residentes, muchos de ellos gallegos”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.