S.M. la Reina Doña Sofía visitará este viernes la nave del Banco de Alimentos de Vigo para conocer su labor humanitaria

En calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía, Doña Sofía se reunirá con responsables de la ONG, firmará en el libro de honor, recorrerá las instalaciones del almacén y saludará a los voluntari@s.
Por o 08/07/2019 | Sección: Galicia,Social
S.M. la Reina Doña Sofía visitará este viernes la nave del Banco de Alimentos de Vigo para conocer su labor humanitaria

S.M. la Reina Doña Sofía visitará el próximo viernes, día 12 de julio, las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer de cerca la labor humanitaria que llevarealizando la entidad desde 1995.

En calidad de presidenta de la Fundación que lleva su nombre, está previsto que se reúna en la mañana del viernes con responsables de la ONG, firmar en el libro de honor, recorrer el almacén y saludar a sus voluntari@s.

La visita de la Reina Doña Sofía de este viernes se enmarca dentro de su apoyo habitual a los Bancos de Alimentos de toda España, una de las principales líneas de actuación de la fundación que preside.

Durante 2018, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35 por ciento de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La entidad, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.

La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos, apoyando su labor. Una ayuda a los Bancos de Alimentos de toda España que, desde su inicio, supera ya el millón trescientos mil euros, siendo los Bancos de Alimentos una de las áreas a la que la Fundación Reina Sofía dedica el mayor esfuerzo.

Sobre la Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Durante más de cuarenta años, la entidad ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social, medioambiental o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.