El S.U.P. de Galicia celebra mañana en Vigo su Asamblea Federal

Mañana martes, 9 de Mayo, en Vigo, en el Hotel COIA, rúa Sansenxo número 1, el Sindicato Unificado de Policía de Galicia celebra su Asamblea Federal.
Publicado por o día 08/05/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia

El S.U.P. de Galicia celebra mañana en Vigo su Asamblea Federal

Entre otros asuntos se reconocerá a diversos representantes sindicales su trayectoria sindical, entrega y dedicación. Así mismo, los asistentes serán formados sobre las situaciones administrativas de Segunda Actividad y Jubilación -Coordinador de los Servicios Jurídicos del SUP Galicia.

En la citada Asamblea todos los presentes pondrán exponer sus propuestas para la mejora de las condiciones laborales de la Policía Nacional.

Así mismo dos asuntos serán los que centren la mayor parte del devenir de la Asamblea:

1. Profundizar en la intención de la Dirección Adjunta Operativa(D.A.O.) de OBLIGAR a los agentes policiales a turnos a modificar sus condiciones laborales durante el verano, modificando su cadencia de Jornada Laboral, para intentar esconder la grave falta de personal que sufren las comisaría de la geografía española.

2. Análisis y conclusiones del recurso psicológico VIVECNP, recurso Psicológico auspiciado por el Sup – Galicia, cuyo fin es el asesoramiento y orientación de todos los Policías que lo necesiten. Los objetivos concretos son: Analizar la realidad, evaluación de la situación en el CNP, Profundizar en el estudio teórico sobre los suicidios, Orientación al funcionario en situación de riesgo, Informar y formar al colectivo, Colaborar con la administración en este campo de trabajo, en concreto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del CNP.

Para la celebración de la misma se contará con la presencia de la Secretaria General del SUP, Mónica Gracia, así como de diferentes personalidades de índole policial, sindical y político.

El acto de clausura será a las 19:00 horas.