Sábanas de verano frescas para esta estación calurosa

Publicado por o día 09/06/2015 na sección de Hogar

Sábanas de verano frescas para esta estación calurosa

Se acerca el verano y hay que pensar en ir dejando atrás las sábanas polares y las franelas. Han sido necesarias para poder abrigarnos durante el invierno y ahora toca ser guardadas hasta que llegue la siguiente estación.

Ahora nos toca pensar en sábanas de verano que realmente nos ayude a poder conciliar el sueño y a estar frescos aunque el calor pueda ser muy elevado. Para ayudarte con este proyecto, te vamos a indicar los mejores tipos de sábanas que puedes seleccionar. Verás cómo ese calor veraniego ya no es para tanto.

Tips para elegir sabanas frescas para el verano

– Fibras naturales

Un buen truco para conseguir las mejores “sábanas de verano” es utilizar aquellas que hayan sido confeccionadas a partir de fibras naturales.

De esta forma evitaremos que el aire se pueda llegar a concentrar en su interior. También evitará que la humedad pueda llegar a acumularse en una única zona evitando todo tipo olores o sensaciones desagradables. Evitaremos todas las fibras que puedan ser sintéticas ya que no van a propiciar esa transpiración. De esta forma se mantendrán frescas durante el día y la noche.

– Para los 7 días de la semana

En cambio, si las sábanas se van a utilizar a diario (como suele ser lo habitual) la mejor opción es comprarlas de material algodón. Lo ideal es que sean 100% de algodón pero pueden ser una mezcla de 50% con otro tipo de tejidos.

Eso si, no recortes en el precio y escoge siempre la mejor calidad… cuando estés durmiendo fresquito seguro que lo agradeces. La seda también es un material muy interesante ya que nos ayudará a conseguir un tacto mucho más suave que contribuirá a nuestra relajación.

– Sábanas para el verano de calidad superior

Seda

Como ya hemos comentado anteriormente, las sábanas de lino nos aportan un tacto especial y muy característico. Además, también es muy especial para todo tipo de eventos especiales que ya te puedes imaginar; una buena manera de sorprender a tu pareja y de conseguir esa chispa extra que puede que vuestra relación esté necesitando.

Ya sea para despertar el placer o solamente para dormir, lo cierto es que tienen propiedades relajantes que contribuyen a dejar la mente en blanco. Eso si, también suelen ser las menos económicas.

Lino

El principal problema de utilizar “sábanas de lino” es que se ensucian con relativa facilidad y no es demasiado sencillo quitar todas las manchas que puedan llegar a acumular. También es verdad que el lino puede ser un poco pesado y hasta nos puede llegar a agobiar.

Como recomendación especial te recomendamos que planches las sábanas de lino después de que se hayan secado. De esta manera el peso se repartirá por toda la superficie y no será realmente un agobio. Sin embargo, a la hora de ofrecernos frescura, se define como una de las mejores opciones que podemos llegar a seleccionar.