Se acerca el verano y hay que pensar en ir dejando atrás las sábanas polares y las franelas. Han sido necesarias para poder abrigarnos durante el invierno y ahora toca ser guardadas hasta que llegue la siguiente estación.
Ahora nos toca pensar en sábanas de verano que realmente nos ayude a poder conciliar el sueño y a estar frescos aunque el calor pueda ser muy elevado. Para ayudarte con este proyecto, te vamos a indicar los mejores tipos de sábanas que puedes seleccionar. Verás cómo ese calor veraniego ya no es para tanto.
Tips para elegir sabanas frescas para el verano
– Fibras naturales
Un buen truco para conseguir las mejores “sábanas de verano” es utilizar aquellas que hayan sido confeccionadas a partir de fibras naturales.
De esta forma evitaremos que el aire se pueda llegar a concentrar en su interior. También evitará que la humedad pueda llegar a acumularse en una única zona evitando todo tipo olores o sensaciones desagradables. Evitaremos todas las fibras que puedan ser sintéticas ya que no van a propiciar esa transpiración. De esta forma se mantendrán frescas durante el día y la noche.
– Para los 7 días de la semana
En cambio, si las sábanas se van a utilizar a diario (como suele ser lo habitual) la mejor opción es comprarlas de material algodón. Lo ideal es que sean 100% de algodón pero pueden ser una mezcla de 50% con otro tipo de tejidos.
Eso si, no recortes en el precio y escoge siempre la mejor calidad… cuando estés durmiendo fresquito seguro que lo agradeces. La seda también es un material muy interesante ya que nos ayudará a conseguir un tacto mucho más suave que contribuirá a nuestra relajación.
– Sábanas para el verano de calidad superior
Seda
Como ya hemos comentado anteriormente, las sábanas de lino nos aportan un tacto especial y muy característico. Además, también es muy especial para todo tipo de eventos especiales que ya te puedes imaginar; una buena manera de sorprender a tu pareja y de conseguir esa chispa extra que puede que vuestra relación esté necesitando.
Ya sea para despertar el placer o solamente para dormir, lo cierto es que tienen propiedades relajantes que contribuyen a dejar la mente en blanco. Eso si, también suelen ser las menos económicas.
Lino
El principal problema de utilizar “sábanas de lino” es que se ensucian con relativa facilidad y no es demasiado sencillo quitar todas las manchas que puedan llegar a acumular. También es verdad que el lino puede ser un poco pesado y hasta nos puede llegar a agobiar.
Como recomendación especial te recomendamos que planches las sábanas de lino después de que se hayan secado. De esta manera el peso se repartirá por toda la superficie y no será realmente un agobio. Sin embargo, a la hora de ofrecernos frescura, se define como una de las mejores opciones que podemos llegar a seleccionar.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.