Cómo saber si estás embarazada

[sin_anuncios_b30]

Los síntomas de embarazo son muy diferentes en cada mujer; mientras que algunas los sentirán desde las primeras semanas, algunas de ellas no experimentarán grandes cambios hasta que hayan pasado algunos meses.

Los síntomas más habituales son: retraso mensual, mareos y náuseas,  aparición de antojos (atracción o repulsión hacia ciertos alimentos), aumento de la sensibilidad y del tamaño de los pechos, cansancio, aumento de la frecuencia miccional…

Sin embargo, aun cumpliendo con algunos de los síntomas anteriores, es posible que no estés embarazada.

La única prueba fiable es la de sangre que te harán en el médico;  incluso hasta las pruebas de orina tradicionales tienen un cierto % de error.

Pero si todavía es pronto para ir al médico, y aún no quieres hacerte una prueba, existen otras alternativas.

Métodos alternativos para saber si estás embarazada

– Haz un test de embarazo online

Un test de embarazo online es una prueba de embarazo que podemos hacer en cualquier momento. Consiste en contestar una serie de preguntas a través de Internet (desde un ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil).

Por ejemplo, te preguntará por el color del flujo, por el color de los pezones, por la forma del abdomen, sobre síntomas, etc.

Si somos sinceras con las respuestas, y nos tomamos nuestro tiempo para contestarlas, el resultado será mucho más preciso.

– Test de la rana

El test de la rana es un peculiar test de embarazo que se utilizaba hasta la década de los años 60, momento en el que se desarrollarían los métodos inmunológicos.

Este rudimental método se basaba en inyectar orina a una rana (sapo hembra), bajo la piel. Y es que la orina de una mujer embarazada tiene un alto nivel de la hormona GH. En el caso de que la rana desovase en el plazo de 24 horas, el resultado del test era considerado como positivo. En este caso, el animal sobrevivía y se podría usar en otro test en los próximos 40 días.

También se aplicó en ranas cómo a la rana toro o a la rana pipiens.

– Test del conejo (test de Friedman)

El test del conejo fue desarrollado por el Dr. Friedman en el año 1930. Consistía en inyectar orina de una mujer a un conejo, siguiendo un proceso muy parecido al descrito con anterioridad.

Se creía que si moría el conejo, el resultado era positivo, pero esta creencia no era real: lo que ocurría es que había que matar al conejo para determinar si había desarrollado cuerpos lúteos y hemorrágicos en el útero.

Estos tests serían reemplazados no mucho después por los kits de test de embarazo que ya no requerían ni de la presencia ni de la muerte de ningún animal.

– Tests con métodos naturales

A lo largo de la historia se han hecho test con cebolla, aceite, vinagre, entre otros productos. Básicamente consistían en hacer reaccionar la orina de la mujer con estos alimentos. En el caso de que presentasen un olor / color diferente, indicaban el embarazo.

Pero, como ya hemos comentado, si quieres salir de dudas, nuestra recomendación es que te hagas un análisis de sangre.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM