¿Sabes cómo interpretar una ecografía? Descúbrelo ahora

El embarazo es un tiempo complejo para todas las mujeres, debido a que su cuerpo sufre cambios importantes, para darle paso al bebé. Esto permite que el feto se desarrolle de forma óptima y pueda mantenerse saludable. Es este punto el que más preocupa a las futuras madres, por lo se mantienen al día con sus chequeos médicos.

La ecografía es un procedimiento estándar que se le realiza a una embarazada para determinar el estado y desarrollo del feto. Se realiza cada cierto tiempo para poder monitorizar que el proceso se lleva satisfactoriamente o para poder darle seguimiento a alguna condición que haya presentado el feto en revisiones pasadas. Sin embargo, este procedimiento puede llegar a ser muy confuso para los padres, ya que utilizan letras y símbolos pocos conocidos que podrán comprender mejor, gracias a la información que aparece aquí en elembarazo.net.

Ten en cuenta, que saber más sobre la forma de interpretar una ecografía, facilitará que puedas entender el estudio y que puedas visualizar de forma correcta a tu bebé. Por otro lado, también mejorará tu comprensión si el médico te indica algún problema en el desarrollo o por simple curiosidad.

No obstante, además de tomarte el tiempo de entender una ecografía, también debes tener claro cuándo se realiza la primera ecografía, qué resultados puede arrojar y otros factores determinantes para que te sientas cómoda con todo el proceso.

¿Cuándo es el momento de hacerte la primera ecografía?

Aún cuando muchas mujeres se sienten desesperadas por hacerse una ecografía justo después de enterarse del embarazo, debes tener presente que no es conveniente que te realices este estudio de manera seguida y sin control, comenzando con la primera sesión.

Lo más conveniente es esperar a estar entre la semana 7 y la 12 para realizar la eco y examinar al feto de forma detenida. Esto se debe a que, en este tiempo, el feto ha crecido lo suficiente y sigue un patrón de desarrollo definido que mejora la calidad del examen del doctor. La primera ecografía facilita saber que:

  • El embarazo se encuentra en un período de gestación habitual, sin problemas por la localización del feto, como en el caso del embarazo ectópico.
  • Favorece el cálculo para determinar cuánto tiempo de gestación mantienes, así como saber cuándo será la fecha aproximada del parto, colocando una fecha límite para el nacimiento, lo cual permitirá conocer si se adelanta o atrasa el proceso y actuar en consecuencia a ello.
  • Permite saber si es un embarazo simple o múltiple, es decir, si existe un solo feto en desarrollo o se trata de más de uno.
  • Ayuda a que el especialista pueda determinar si existe alguna anomalía en él o los fetos, haciendo posible preparar el camino para darle tratamiento a la condición o diagnosticar una malformación que se encuentre presente en el feto.

Otros factores importantes

Ciertamente, durante la ecografía, el médico especialista será capaz de explicarte todo el proceso, así como todo lo que va encontrando en tu vientre para que puedas seguirlo y saber cómo se encuentra tu bebé. Sin embargo, muchas veces es necesario tener un poco más de conocimiento sobre el tema, tanto de la ecografía como del embarazo, por lo que en este artículo podrás encontrar información diversa sobre todo lo que puedes pasar, sentir o necesitar durante tu embarazo.

Esta web te facilita información sobre las pruebas médicas que debes hacerte, contando las 3 ecografías de rigor, los análisis de sangre, los malestares y las complicaciones que podrían presentarse durante este período, el parto y otras informaciones relevantes al embarazo.

Contar con un buen seguimiento médico, ejercicio y alimentación saludable, pueden ayudarte para que tu bebé se desarrolle adecuadamente y pueda nacer sin problemas. No obstante, en caso de que se presente cualquier problema, una ecografía oportuna es lo mejor para determinar de qué se trata y la mejor forma de darle tratamiento.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM