Sabores de Ourense se convierte en marca oficial

La ya conocida cita “Sabores de Ourense” es ahora marca oficial, bajo la grafía #saboresdeoursense. Dicho acto ha sido realizado por la Concejalía de Turismo, con el objetivo de utilizarla para divulgar y promocionar la gastronomía local, tanto dentro de la provincia de Pontevedra como fuera de ella.

“Sabores de Ourense” es desde hace un tiempo la denominación que utiliza el Concello de Ourense para sus concursos de pinchos elaborados con productos de temporada, con el objetivo de animar a los restaurantes de la zona a realizar platos originales y sabrosos para generar una promoción de la zona, pero ahora, además de ser un valor de mercado en sí mismo, se venderá como marca propia.

Dicha marca promocional se dió a conocer en el escenario del Salón Gastronómico Xantar, por la concejal de Turismo Mónica Vázquez, acompañada por los ganadores de la última edición del concurso de pinchos, además de Julio Sotomayor y Dani Guzmán, los dueños de Nova Restaurante, que se ha convertido en el único restaurante de la província con una estrella Michelin. También participó el secretario de la Unión de Hosteleiros de Ourense (UHO), Javier Outomuro, que ha colaborado con todas las ediciones del concurso de pinchos.

Mónica Vázquez comentó que “la experiencia gastronómica es un factor determinante hoy en día desde el punto de vista turístico”. Por otro lado, Guzmán destacó que los locales de la zona “pondremos de nuestra parte todo el potencial de la nueva cocina, para que la gastronomía de Ourense sea un motivo para que vengan a visitarnos.”, como ya hacen los muchos turistas que visitan la zona alojandose en los hoteles que nos ofrece Expedia.

Además en la localidad de Xantar se dieron cita casi medio centenar de cofradías gastronómicas de España, Francia, Portugal y Ecuador, en lo que ellos denominaron como “una apuesta conjunta” entre dichos países para promocionar los distintos productos de los territorios en convocatorias internacionales. Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense, presidió el acto, que se dedicó principalmente al cooperativismo, y al que asistieron el secretario de Alimentación de Portugal, Nuno Vieira, entre otros.

Noticias de última hora en Vigo

concejalia turismonoticias ourenseourensesabores de ourense

SIGUENOS EN TELEGRAM