Salud y Ocio: Artículos de moda para esta temporada de primavera-verano

Los productos que basan sus funciones en salud y ocio son los más populares entre los consumidores de cara al verano.
Por o 22/05/2017 | Sección: Juegos,Salud
Salud y Ocio: Artículos de moda para esta temporada de primavera-verano

Quienes no sepan que es un fidget spinner lo van a saber muy pronto, ya que se trata del juguete de este verano. Un juego giratorio que cuenta con tres costados redondeados y una especie de peonza plana que hay que mantener girando; y es que el fidget spiner ya está causando la alegría de los más pequeños. Mucha gente hace fidgeting sin saberlo, los hay que tienen el mal hábito de morderse las uñas, hay quienes dibujan incesantemente una forma geométrica sobre un trozo de papel o quién prefiere romper burbujas de los envoltorios de plástico. Es un modo de mantener a raya la tensión y el estrés, ya que de hecho, muchos de estos juegos fueron creados, en un principio para dar recursos a aquellas personas con distintos síndrome, trastornos o enfermedades, desde el Déficit de atención (TDAH) hasta el autismo.

Para manejar bien un fidget spiner no se requiere ninguna capacidad intelectual muy meritoria, que es la que se ponía a prueba jugando al Cubo Rubik, ni tampoco una destreza a prueba de bombas, basta con ir practicando y ensayando trucos dejando que transcurra el tiempo. Este juguete puede crear cierta adicción, pero ésta será poco nociva y su uso puede ayudar a sustituir adicciones mucho más peligrosas como fumar.

Todos podemos construirnos el juego de moda de este verano siguiendo las pautas de los tutoriales online, mientras que comprarlo resulta muy barato y el juego se construye en metal, plástico o madera con diseños para todos los gustos.

La inventora de este juguete que calma los nervios, Catherine Hettinger, ideó el juego hace más de veinte años y hasta ahora no ha copado el mercado.

Una dieta saludable a base de agua purificada alcalina

Los inventores suelen ser personas desconocidas que trabajan silenciosamente antes de dar con lo que quieren y este es el caso del profesor Don Francisco Guitian. Este gallego, perteneciente al Museo de Cerámica de Galicia, fué de los primeros en comercializar los ionizadores para el agua pero hasta el año 2015 no dió con una mejor idea, que era la de hacer ionizadores electrónicos de bajo coste, ya que los que había en el mercado llegaban a superar los 1.000 euros. Desde entonces y desde la empresa Alkanatur se distribuye un ionizador de agua que contribuye a destilar un líquido de PH neutro, sin acidez, totalmente alcalino. Las nuevas directrices de los tiempos nos dictan la necesidad de crear rutinas saludables, buenos hábitos que redunden en una mejor salud, y para ello nos valemos de estas jarras purificadoras, ya que queremos saber qué nos metemos en el cuerpo.

Bienvenido bebé: Regalos para cada ocasión

Este celo por el cuidado personal empieza desde el cuidado del recién nacido a los que obsequiamos con regalos bebe respetuosos con el medio ambiente. Las canastillas siguen siendo un regalo práctico y bonito para dar la bienvenida a los recién nacidos o a los más chicos, puesto que se encuentran a muy buen precio y de distintos tamaños, a su vez supone un producto muy plural ya que un canasto para bebés puede contener tantos productos como queramos.

En nuestra cultura, los obsequios son contrarrestados con otros, de modo que si nos invitan a una ceremonia de bautizo, participaremos nuestro regalo. A su vez, los anfitriones invitarán a la comida y además nos obsequiarán con detalles bautizo. Elegir bien el detalle hará que podamos tener un recuerdo para siempre de una fecha tan señalada, y éstos se pueden encontrar de manera online con múltiples funciones, como por ejemplo un espejo para llevar en el bolso o un bolígrafo con el nombre del recién llegado, alguna pieza de cerámica personalizada, etc.

Noticias de última hora en Vigo