Sánchez recibe a la selección española de balonmano tras proclamarse campeona de Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a los integrantes de la selección española masculina de balonmano que se proclamó campeona de Europa el domingo.
Publicado por o día 28/01/2020 na sección de España

Sánchez recibe a la selección española de balonmano tras proclamarse campeona de Europa

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado la buena salud de la que goza el deporte en equipo en España, como el balonmano, o el waterpolo femenino, cuyas integrantes sumaron el sábado otro oro al medallero al proclamarse también campeonas de Europa.

El presidente se ha dirigido a todos los jugadores, a quienes ha puesto como ejemplo de todo lo bueno que representa el deporte para las generaciones futuras: “Sois un ejemplo para la sociedad española, sobre todo para los más jóvenes”.

Pedro Sánchez ha resaltado el espíritu de superación de los deportistas, que les ha llevado a obtener el triunfo: “Creo que el espíritu de competición, de garra, de no resignación y de mirar hacia adelante e, incluso, de aprender de los propios errores y tener la suficiente humildad para saber dónde se ha fallado y corregirlos, ha hecho que la selección tenga colgada una medalla de oro y mire con optimismo a las olimpiadas de Tokio”.

Además, el presidente ha reivindicado la necesidad de extender en nuestro país el deporte de base y el deporte universitario porque -ha dicho- aunque no todos los niños vayan a ser deportistas, se van a educar en unos valores de compromiso, solidaridad, superación y sacrificio que la sociedad necesita para poder progresar. Sánchez también ha abogado por la promoción del deporte a través de la televisión pública.

Comentar noticia

Your email address will not be published.