En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado la buena salud de la que goza el deporte en equipo en España, como el balonmano, o el waterpolo femenino, cuyas integrantes sumaron el sábado otro oro al medallero al proclamarse también campeonas de Europa.
El presidente se ha dirigido a todos los jugadores, a quienes ha puesto como ejemplo de todo lo bueno que representa el deporte para las generaciones futuras: “Sois un ejemplo para la sociedad española, sobre todo para los más jóvenes”.
Pedro Sánchez ha resaltado el espíritu de superación de los deportistas, que les ha llevado a obtener el triunfo: “Creo que el espíritu de competición, de garra, de no resignación y de mirar hacia adelante e, incluso, de aprender de los propios errores y tener la suficiente humildad para saber dónde se ha fallado y corregirlos, ha hecho que la selección tenga colgada una medalla de oro y mire con optimismo a las olimpiadas de Tokio”.
Además, el presidente ha reivindicado la necesidad de extender en nuestro país el deporte de base y el deporte universitario porque -ha dicho- aunque no todos los niños vayan a ser deportistas, se van a educar en unos valores de compromiso, solidaridad, superación y sacrificio que la sociedad necesita para poder progresar. Sánchez también ha abogado por la promoción del deporte a través de la televisión pública.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.