Sancionadas 9 personas en un local de la Carretera do monte Alba por no cumplir el aforo y estar sin mascarilla

En el ámbito de incumplimiento de las medidas sanitarias, se dieron dos casos curiosos, ambos encuadrados en el ámbito de la apertura de los locales el pasado día 4. Mientras que el comportamiento de la inmensa mayoría fue ejemplar, se produjeron excepciones.
Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Sancionadas 9 personas en un local de la Carretera do monte Alba por no cumplir el aforo y estar sin mascarilla

El pasado día 5 a las 03:15 horas, se recibía llamada anónima en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

Se informaba de que en un local de la Carretera do monte Alba, había un grupo de personas celebrando una fiesta.

En el citado lugar se localizó a nueve personas, siendo todas ellas propuestas para sanción por encontrarse más de 4 no convivientes juntos en el mismo lugarasí como por no hacer uso de la mascarilla.

Posteriormente, a las 20:10 horas, del mismo día, también mediante llamada anónima, se informaba que en la calle Barcelona había un establecimiento con clientes en el interior.

A la llegada al lugar de la Unidad, encontraron la verja medio bajada, y en el exterior quién manifestó ser la propietaria ; M. E. F. F, de Ourense y 51 años de edad.

Indicó que no hay nadie en el interior, salvo su hija, que le esta ayudando a limpiar, accediendo los Agentes y observando a una joven que manifestó ser la hija ; Ú. A. Fde Suiza y 34 años de edad, que respaldó las manifestaciones de su madre, respecto a que únicamente se encontraban allí ellas dos.

En ese instante escucharon ruidos al fondo del local, por lo que se dirigieron hacia allí, localizando a un varón escondido con una copa de whisky en la mano y sin mascarilla en el baño.

Decidieron seguir inspeccionando, accediendo al servicio de señoras, y encontrando a 3 mujeres ocultas en el interior del mismo, cada una con su respectiva consumición en la mano, y todas sin la mascarilla.

Fueron propuestas para sanción por encontrarse más de 4 no convivientes juntas en el mismo lugarasí como por estar sin mascarilla.

Posteriormente en la cocina (que tenía la puerta cerrada) apareció quien dijo ser copropietario del local y pareja de la primera mujer J. F. J. G, de Sevilla y 55 años de edad. Accediendo al interior de esa estancia, encontraron en un almacén, unas escaleras que daban acceso a un patio trasero, por donde probablemente habría salido mas gente.

Se informó al citado que también sería propuesto para sanción por incumplir la orden del 3 de Diciembre en lo relativo al incumplimiento del horario de permanencia en el local, establecido a las 17:00 horas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.