Sanidad destaca la capacidad innovadora de Galicia en el abordaje integral del envejecimiento activo y saludable

García Comesaña remarcó que la Comunidad gallega contará en los próximos meses con un Proceso Asistencial Integrado en Daño Cerebral Adquirido
Publicado por o día 11/11/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Vigo

Sanidad destaca la capacidad innovadora de Galicia en el abordaje integral del envejecimiento activo y saludable

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, inauguró esta mañana, en Vigo, las XXXVIII Jornadas Científicas de la Sociedad Gallega de Rehabilitación y Medicina Física (SOGARMEF).

Durante su intervención, el máximo responsable de la Sanidad gallega puso en valor la capacidad innovadora de Galicia en lo referido al abordaje integral del envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, destacó la colaboración de la Sociedad Gallega de Medicina Física y Rehabilitación con la Consellería de Sanidad en la elaboración y, próxima aprobación, del Proceso Asistencial Integrado en Daño Cerebral Adquirido, que tiene por objetivo homogeneizar y estandarizar la atención al daño cerebral en la fase subaguda.

García Comesaña aplaudió la celebración de estas jornadas en la que expertos intercambiarán información y experiencias, y puso en valor que las suyas contribuyen a mejorar la calidad de vida y la asistencia sanitaria de los pacientes gallegos.