Sanidad suaviza las medidas restrictivas en Silleda, Ribadavia, A Laracha, Malpica, Cabana de Bergantiños, Vilanova y Xinzo y establece restricciones en otros seis municipios

Julio García Comesaña, consejero de Sanidad, ha informado esta mañana en rueda de prensa la disminución de restricciones en los municipios de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Malpica, Cabana de Bergantiños, Vilanova de Arousa y Xinzo da Limia, que desde esta medianoche se trasladará a Formar parte de los concejos gallegos con limitaciones básicas, y con lo que se suprimirá la restricción de movilidad que hasta ahora regía en estos municipios.

Además, los municipios de Sarreaus, A Rúa, Camariñas, Zas, Tomiño y O Rosal se suman a la lista de municipios con nivel de restricción medio-alto. En el caso de Camariñas y Zas, estos se incorporarán al Ayuntamiento de Vimianzo, consolidando un perímetro de tres unidades. Lo mismo ocurrirá con las localidades de Tomiño y O Rosal, que formarán una almendra con A Guarda.

Después de la reunión del subcomité clínico de expertos que vigila el progreso del covid-19 en Galicia, el responsable de Sanidad igualmente anunció el cambio de nivel que se producirá en los municipios de Lugo, Pontevedra, Marín, Poio, Narón y O Porriño.

En base a esto, el Ayuntamiento de Lugo pasará a nivel medio de restricciones; Pontevedra, Poio y Marín bajan al nivel medio-alto y continuaran formando perímetro; Narón también sale del máximo nivel de restricciones y pasará de esta medianoche al nivel medio-alto formando un perímetro conjunto con la ciudad de Ferrol. De igual forma ocurre con la localidad de O Porriño, que deja el máximo nivel de restricciones para adoptar las medidas del nivel medio-alto y, además, integrarse dentro del perímetro formado por Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar.

Después de examinar el progreso epidemiológico en todos los municipios gallegos, la subcomisión clínica pactó también implementar vigilancia especial en los municipios de Abegondo, Neda, Ordes, O Barco, Verín, Rodeiro, Bueu, Baiona, Santa Comba, A Baña, Negreira, Mazaricos , Rianxo, Ribeira y Pobra do Caramiñal, así como en las localidades de Boiro y Vilagarcía, donde ya se aplican restricciones. Todos estos municipios seguirán, por ahora, con el mismo nivel de restricciones que hoy.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de esta medianoche.

Sanidad nos recuerda la obligación de cumplir con todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el objetivo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder reducir las restricciones actuales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario