Sanidade alivia las medidas restrictivas en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso e incorpora al listado de ayuntamientos con nivel máximo de restricciones a Boiro

Estos municipios pasarán al nivel básico de restricciones
Publicado por o día 05/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Salud,Sanidad

Sanidade alivia las medidas restrictivas en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso e incorpora al listado de ayuntamientos con nivel máximo de restricciones a Boiro

El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución de la covid-19 en Galicia ha acordado el alivio de las restricciones en los ayuntamientos de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso. En estos desde esta medianoche regirán las medidas restrictivas básicas; también se va a incorporar a la localidad de Boiro al listado de ayuntamientos con restricciones máximas.

Después de analizar la positiva evolución epidemiológica en los ayuntamientos de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, el grupo de expertos encargado de la monitorización de la evolución de la covid-19 en Galicia acordó. En la reunión de esta mañana, cambiar el nivel de restricciones en estos seis municipios. Así, desde esta medianoche, se pasará a regir en todos ellos el nivel básico de medidas, una coyuntura con la que se levantará la limitación de movilidad que hasta ahora poseían.

En la reunión de esta mañana, el subcomité clínico también acordó reforzar el nivel de restricciones en Boiro. De esta forma pasa a formar parte del listado de 17 ayuntamientos que tienen establecido el nivel máximo de restricciones.

Asimismo, hace falta destacar que las localidades de Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba. A pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, van a ser objeto de vigilancia especial por parte de este grupo de experto.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde las 00,00 horas de esta medianoche.

Sanidade recuerda de la obligatoriedad de que se cumplan la totalidad de las medidas establecidas por la Xunta de Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones que se encuentran en vigor.

Comentar noticia

Your email address will not be published.