Sanidade alivia las medidas restrictivas en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso y suma a la lista de municipios con un nivel máximo de restricciones a Boiro

Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Salud,Sanidad,Xunta de Galicia

Sanidade alivia las medidas restrictivas en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso y suma a la lista de municipios con un nivel máximo de restricciones a Boiro

El subcomité clínico de expertos que sigue la evolución del covid-19 en Galicia ha convenido atenuar las restricciones en los municipios de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, donde a partir de esta medianoche regirán las medidas restrictivas básicas; también decidieron incorporar la localidad de Boiro a la lista de municipios con máximas restricciones.

Después de examinar el progreso epidemiológico positivo en los municipios de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, los expertos que monitorizan el progreso del covid-19 en Galicia convino, en el encuentro de hoy, modificar el nivel de restricciones en estos seis municipios. Por ello, a partir de esta medianoche, en todos ellos pasará a regir el nivel básico de medidas, además se levantará la restricción de movilidad que hasta ahora poseía.

En la reunión de esta mañana, el subcomité clínico también pactó endurecer el nivel de restricciones en Boiro, haciéndolo parte de la lista de 17 municipios que han establecido el nivel máximo de restricciones.

Cabe subrayar también que las localidades de Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba, a pesar de seguir con el mismo nivel de restricciones actuales, serán objeto de un seguimiento especial por parte del grupo de expertos.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas.

Sanidad nos recuerda el deber de cumplir con todas las medidas establecidas por la Xunta de Galicia, con el objetivo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder reducir las restricciones actuales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.