Se emborracha con bebidas robadas, se desnuda y agrede a los agentes antes de ser detenido

Sin mascarilla, escupió en varias ocasiones a los policías y, en un momento determinado, se levantó del banco, se quitó la ropa y se arrodilló en la calzada bloqueando la circulación
Publicado por o día 26/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Se emborracha con bebidas robadas, se desnuda y agrede a los agentes antes de ser detenido

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 43 años de edad y natural de Colombia como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras agredir a los agentes que lo identificaron después de que hubiera cometido un robo.

Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, cuando el individuo entró en un comercio de alimentación de la calle Martínez Garrido y cogió varias cervezas de las más caras. A continuación, se dirigió a la caja manifestando que no las iba a pagar.

Ante esta situación, el trabajador sugirió al hombre el cambio de las bebidas por otras de una marca más barata, a lo que el aludido respondió con un con un puñetazo que le causó una brecha en la nariz.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del 092, que se encontró con el supuesto ladrón en estado de embriaguez y sentado en un banco de piedra. Al ser requerido para que se identificase, el hombre reconoció que se había bebido 16 botellines de cerveza, y comenzó a comportarse de manera agresiva.

Además de no llevar mascarilla, escupió en varias ocasiones a los policías y, en un momento determinado, se levantó del banco, se desnudó y se dirigió a la calzada, donde se arrodilló y bloqueó la circulación.

Aunque los agentes lograron devolverlo a la acera, el hombre volvió a escaparse y a dirigirse a la carretera, donde intentó abrir la puerta de un turismo que estaba circulando, y cuyo conductor tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar atropellarlo.

A continuación, se puso delante de otro coche, golpeando el capó con las manos para lograr que se detuviera, e intentó entrar en el vehículo por la puerta del acompañante. En ese momento fue interceptado por los agentes y, al verse bloqueado, se revolvió y propinó un violento puñetazo que impactó en el pecho de uno de los funcionarios. Por todos estos hechos, el hombre fue reducido y detenido.