Se inaugura en Roma la exposición “La arqueología y yo. Pensando la arqueología en la Europa Contemporánea”

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del CSIC a través del Incipit
Publicado por o día 10/12/2016 na sección de CSIC,Cultura,Vigo

Se inaugura en Roma la exposición  “La arqueología y yo. Pensando la arqueología en la  Europa Contemporánea”

El proyecto europeo “New scenarios for a community-involved archaeology” (NEARCH), cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre arqueología y sociedad y en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Instituto de Ciencias del Patrimonio, continúa con su labor de divulgación con la inauguración, mañana en Roma, de la exposición “La arqueología y yo. Pensando la arqueología en la Europa Contemporánea”.

La muestra reúne las 14 obras artísticas (fotografías, dibujos y vídeos) acerca de la relación que tienen con la arqueología el público adulto e infantil de Europa que resultaron galardonadas en el certamen promovido en el marco del proyecto “Tu arqueología. Retratando el pasado”, así como una selección de las obras finalistas.

Entre las obras galardonadas se encuentra una procedente de España: Daniel Baraldés Roales (Sevilla) resultó distinguido en la categoría de fotografía con “Century Old”, imagen nocturna del Dolmen de El Pozuelo, uno de los que conforman la necrópolis de la localidad de El Pozuelo, en el Término Municipal de Zalamea La Real (Huelva).

El proyecto “NEARCH” está coordinado por el Institut National de Recherches Archéologiques Préventives (INRAP, Francia) y cuenta con la participación de 14 socios. Por España, el único socio es el CSIC, a través del Incipit (Santiago de Compostela). Se inició en 2013 y concluirá en 2018.